Con goles de Agüero y Dybala, la Selección derrotó 2-1 a Chile (descontó Vidal) y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Fueron expulsados insólitamente Messi y Medel, tras un encontronazo.
Un primer tiempo en el que Argentina fue superior y en tan sólo 25 minutos, fue ganando por dos goles: a los 12′, tras una avivada de Messi, Agüero amagó al arquero y puso el 1-0 del encuentro. Y a los 21′, tras un buen pase de Lo Celso, Dybala con una buena definición consiguió el segundo de la Albiceleste. A los 36′, llegó la polémica: tras un encontronazo entre Messi y Medel, el árbitro no dudó y los expulsó insólitamente.
En el complemento, Argentina continuó con el dominio en el encuentro y tuvo chances para ampliar el marcador. A los 13′, tras analizar una falta de Lo Celso sobre Aranguiz, el árbitro cobró penal para Chile. Vidal no perdonó y puso en partido a su selección, para el 1-2.
Pese a este tanto y a las polémicas arbitrales, Argentina controló el encuentro y se llevó el triunfo, para terminar en la tercera colocación del certamen. De menor a mayor, se destacan algunos puntos altos pensando en lo que serán las eliminatorias el próximo año.
Síntesis
Argentina (2): Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Lo Celso, Paredes, De Paul; Messi, Dybala y Agüero. DT: Lionel Scaloni.
Chile (1): Arias; Díaz, Medel, Jara, Isla; Aranguiz, Pulgar, Beausejour, Vidal; Vargas y Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.
Goles: PT 12′ Agüero (ARG), 21′ Dybala (ARG). ST 13′ Vidal (CHI).
Incidencias: 36’PT fueron expulsados Messi y Medel, por increparse.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar
Estadio: Arena Corinthians
Responder