Así se jugará la próxima Primera B 2019/2020

Finalmente quedó confirmado como se jugará la próxima temporada del certamen de tercera división. Serán dos torneos cortos, con un Apertura que iniciará el próximo semestre y un Clausura, que se llevará a cabo en la primera parte de 2020. Habrá dos ascensos (uno directo y otro por reducido) y un descenso por tabla general. El torneo comenzará el próximo 3 de agosto. 

Con respecto a los ascensos, el primero se definirá de una final que jugarán los dos campeones (Apertura y Clausura). El que resulte perdedor de dicho cotejo, ingresará al reducido pero a partir de semifinales. En este mini torneo, se definirá el segundo ascenso con los mejores ubicados en la tabla anual.

En cuánto a los descensos, un sólo equipo perderá la categoría y se definirá a través de la tabla general entre los dos torneos. Cabe destacar, que no existirán más los promedios a partir de la próxima temporada. Por su parte, el Apertura comenzará el próximo 03/08 y finalizará el 03/12. Mientras que el Clausura, comenzará el 01/02/2020 y finalizará el 23/05/2020. Además, el próximo jueves 18/07 se realizará el sorteo del fixture en Calle Viamonte, donde las localías del Apertura, se invertirán para el Clausura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s