El “Pincha” se metió en los octavos de la Copa Argentina

edlp vs mitre SdE

Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Estudiantes de La Plata venció por 2a0 a Mitre de Santiago del Estero en Cutral Có. En el arranque del segundo semestre del año, el “León” hizo valer la diferencia de categoría y justificó su triunfo. Los tantos los marcaron Matías Pellegrini y Federico González. 

En la primera mitad, Estudiantes impuso las condiciones desde entrada y mostró lo que iba a ser una constante en el partido: salida limpia y mucha tenencia de balón. El déficit estaba en que le costaba generar situaciones de peligro y no estaba fino en los últimos metros. A pesar de dominar el encuentro, la más clara había sido para Mitre en donde Andújar tapó muy bien un mano a mano.

A los 20′, tras una mala salida de Di Fulvio, el “Pincha” pudo en tres toques ponerse de frente al arco y Pellegrini definió al palo derecho del arquero rompiendo el cero del marcador. Con la diferencia a su favor, el tramite del partido se le hizo más sencillo y siguió dominando el encuentro sin sobre saltos.

En la segunda mitad, Estudiantes siguió manejando los hilos del partido y ya no sufría ningún ataque esporádico de Mitre. En el debut de los González, tanto Ángel como Federico, fueron muy desequilibrantes y generaron peligro en la defensa rival. Fue el mismo Federico el que puso cifras definitivas , empujando la pelota solo frente al arco tras un tiro de esquina. Pudo haber tiempo para uno más, pero Di Fulvio le tapó muy bien un mano a mano a Gastón Fernández (ingresó por López) y el encuentro terminó 2a0 en favor del “Pincha”.

Estudiantes sigue avanzando en la Copa Argentina y ahora esperará en octavos de final al ganador de Estudiantes de San Luis y Barracas Central. Por el torneo, debutará el próximo domingo frente Aldosivi, en donde Estudiantes buscará seguir siendo competitivo y pelear la Superliga.

Síntesis

Estudiantes 2: Andújar; Sánchez, Schunke, Colombo, Erquiaga; Estévez, Gómez, Pellegrini; A. González, F. González y López.

Dt: Gabriel Milito.

Mitre (SdE) 0: Di Fulvio; Ceballos, Scolari, Moisés, Maidana; Verdugo, Farré, Alessandroni, Auzqui; Ingratti y Lencinas.

Dt: Gabriel Gómez.

Goles: 21’ PT Pellegrini (EDLP) y 29’ ST F. González (EDLP).

 

Cambios en Estudiantes: 24’ ST García por Pellegrini, 32’ ST Fernández por López, 35’ ST Castro por A. González.

Cambios en Mitre (SdE): 00’ ST Valdez por Lencinas, 13’ ST Tamer por Farré, 32’ ST Piz por Auzqui.

Amonestados en Estudiantes: No hubo.

Amonestados en Mitre (SdE): 35’ PT Alessandroni.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có- Copa Argentina).

Árbitro: Jorge Baliño.

Foto: Prensa Oficial EDLP.

Por: @JuliSaldarini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: