Finalmente tras una reunión del Comité Ejecutivo, se decidió que en la próxima temporada y en los próximos cuatro años, habrá tres descensos por torneo mediante los promedios. A partir del campeonato 2023/2024, la pérdida de categoría se decidirá a través de las posiciones, cuando se llegue a los 20 equipos.
Una decisión que se venía analizando semanas atrás, tras el pedido de varios equipos de quitar los promedios. En principio esta idea tomó forma como pasó en las categorías de ascenso, pero finalmente se decidió mantener todo como estaba. Luego, hubo idas y vueltas por la cantidad de equipos que iban a perder la categoría y hasta corrió peligro el inicio del torneo.
A pesar de que inicialmente iban a ser cuatro los descensos, los dirigentes de todos los clubes definieron que sean tres. Buena noticia para los equipos que pelearán la permanencia (entre ellos Gimnasia), que tendrán una mínima chance más de pelear por mantenerse en primera. Será una lucha caliente, que tendrá involucrados a varios equipos con peso histórico en el fútbol argentino.
Responder