El “Lobo” se trajo un punto para La Plata

gelp vs lanussEn el estreno de la Superliga, Gimnasia empató 1a1 como visitante ante Lanús. En un encuentro donde el “Lobo” tuvo altibajos, pudo encontrar el empate y se vuelve con un punto que debe hacer valer en su cancha. Los goles los marcaron Lautaro Valenti y Matías García. Se fue expulsado en el “Tripero” el jugador Maximiliano Caire.

En la primera parte, Gimnasia fue superado por su rival. A pesar de haber tenido un comienzo intenso, Lanús lo inquietaba por los costados con Acosta y Moreno sumado a los tiros desde larga distancia de Vera (un disparo besó el palo derecho de Martín Arias). A los 20’ se rompió el marcador, Moreno echó el centro desde la banda izquierda, Tijanovich pifió la pelota y Valenti cruzó el remate con vehemencia marcando el primero.

El “Lobo” no estaba fino con los pases y tampoco aprovechaba las facilidades que le daba el conjunto local en defensa, solo tuvo un tiro de Tijanovich que tapó Rossi. Se fue al descanso con muchas dudas y con un 1ª0 abajo.

En la segunda parte, el conjunto dirigido por Hernán Ortíz salió más decidido en llevarse por delante a su rival. Tijanovich y García aparecieron más en el partido, sumado a una presión más alta del equipo hicieron que el “Granate” no se sintiera tan cómodo. El empate llegó cuando Ayala metió un pase exquisito para García, que picó en la espalda del lateral derecho y tras quedar mano a mano, definió a un costado.

El partido tras el empate se hizo de ida y vuelta, pero ninguno de los dos pudo aumentar el marcador. Gimnasia siguió intentando con los ingresos de Velázquez y Gómez pero no pudieron desequilibrar. En los últimos minutos, Lanús empujó más e intentó con centros desde los costados, pero tampoco pudo quebrar el empate. En una de las últimas jugadas del partido, fue expulsado Caire tras doble amarilla.

El “Lobo” arrancó la Superliga con un empate en uno ante Lanús como visitante. Gimnasia se trajo un punto para La Plata y deberá hacerlo valer pensando en sumar puntos para la tabla de los promedios que lo tiene en descenso directo y será una lucha constante en esta Superliga. El próximo partido será frente a San Lorenzo el domingo en el “Bosque”.

Síntesis

Gimnasia 1: Martín Arias; Caire, Morales, Torsiglieri, Melluso; Tijanovich, Ayala, Comba, Mussis; García y Spinelli.

Dt: Hernán Ortiz.

Lanús 1: Rossi; Carrasco, Muñoz, Valenti, Pasquini; Belmonte, Vera, Quignón; Moreno, Sand y Acosta.

Dt: Luis Zubeldía.

Goles: 21’ PT Valenti (L) y 14’ ST García (GELP).

 

Cambios en Gimnasia: 15’ ST Velázquez por Spinelli, 30’ ST Bolívar por Mussis, 38’ ST Gómez por García.

Cambios en Lanús: 20’ ST Di Plácido por Carrasco y Orsini por Belmonte, 37’ ST Auzqui por Moreno.

Amonestados en Gimnasia: 33’ PT Mussis, 23’ ST Ayala, 24’ ST Melluso, 40’ ST Caire, 48’ ST Tijanovich.

Amonestados en Lanús: 48’ ST Di Plácido.

Expulsados: 49’ ST Caire.

Estadio: Ciudad de Lanús (Lanús).

Árbitro: Darío Herrera.

Foto: Prensa Oficial GELP. 

 Por: @JuliSaldarini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: