Encina: “Nos hacen descender por una cuestión de género”

EAq3_31XkAAmzd5Leila Encina y Juan Cruz Vitale estuvieron presentes en la emisión de SuperPlatense por la FM 96.7 y dieron cuenta del mal momento que transcurre el plantel tras la decisión dirigencial. 

Por Lucio López Rosanova

Según los protagonistas, el argumento es la falta de dinero. Pero argumenta Encina: “Todos estamos de acuerdo que si esto ocurriese con el plantel masculino, seria imposible que los hagan descender por el mismo motivo, enseguida se buscarían sponsors y otras soluciones”.

A su vez, el entrenador Juan Cruz Vitale, mencionó: “Notamos una falta de compromiso a la hora de tratar los contratos. Es una pequeña suma de dinero que tienen que poner, a comparación de los gastos que tendrían que asumirse a la hora de jugar en la B siendo más partidos y más viajes”.

Esta noticia encontró a todo el plantel integrado por jugadoras, cuerpo técnico y delegados durante una pretemporada en donde se llevaron a cabo pruebas, amistosos y además, concluyeron: “Nos partió al medio”.

A la hora de enfrentar esta problemática, contaron que tuvieron que tratar el tema durante un entrenamiento y analizar las posibles soluciones al respecto. Por eso mismo, debieron suspender la práctica y llevar a cabo un análisis en conjunto.

 Juan Cruz Vitale, el reciente entrenador, expresó: “La primera opción es competir en la A, es lo que queremos en conjunto con las jugadoras, el cuerpo técnico y los delegados. Sería una injusticia total que esta decisión se concrete”.

Respecto a quienes se encargan de la dirección del Club, argumentaron que cuentan con el apoyo de toda la dirigencia salvo la opinión de dos integrantes. La fecha limite para la resolución es mañana y confían en pedir una extensión para que AFA reconozca la problemática que excede al plantel villero.

La defensora Leila Encina, al referirse sobre el trato que mantiene actualmente con la dirigencia, expresó: “Nosotras nunca les causamos problemas. Las veces que nos acercamos a ellos fue de buena manera, estoy convencida que es una postura de género”. Además, agregó: “No tuve contacto con el presidente, no lo conozco y nunca pude hablar con él para contarle nuestra historia y nuestro trayectoria durante las últimas competiciones”.

Para concluir, detalló que esperan el llamado de la dirigencia para revertir esta situación y que además, espera que se tomen un tiempo para pensar la decisión que han tomado dado que: “se han sentado sin pensar, ni analizar a fondo esta cuestión”.

Reviví la entrevista por la 96.7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: