Gabriel Milito: “Priorizo más allá de los sistemas, la idea de competir”

Previo al partido por la tercera fecha de la Superliga frente a Independiente, Gabriel Milito tomó dialogo con los medios y reflejó sus sensaciones. No confirmó el equipo, pero descartó al refuerzo chileno Juan Fuentes por una lesión. 

El entrenador de Estudiantes expresó que su equipo “se pude adaptar a la línea de tres o de cuatro”. En cuantos a los sistemas que ha empleado el equipo, el dt subrayó: “Creo mucho en la cuestión táctica, pero creo en el deseo de ser competitivos. Priorizó más allá de los sistemas, la idea de competir”. Además, destacó que el párate de dos semanas le sirvió para mejorar varios puntos “como la recuperación de la pelota”y “para tener los caminos más claros” para atacar.

Sobre el rival, el ex dt del “Rojo”, mencionó: “Independiente es un muy buen equipo, con un buen entrenador. Va a ser un partido que vamos a ir al limite. Ellos quedaron afuera de la Sudamericana y los vuelve muchísimo más peligrosos. Nosotros necesitamos volver al triunfo, de jugar bien y poder ganar.”

“Hubiésemos preferido jugar rápidamente. Uno cuando pierde, siempre quiere enseguida volver a jugar. Competir es la única forma de salir adelante. Con Independiente creo que va a ser un partido muy disputado”, explicó sobre como debe levantarse el equipo post derrota frente a Banfield.

El dt puntualizó acerca de uno de los déficit que está teniendo el equipo, en cuanto a la hora de generar juego y sobre la idea de salir jugando: “Entendemos una manera de jugar y se la transmitimos a los jugadores. Ellos tratan de llevarla a cabo de la mejor manera. Cuando no funciona, no funciona, pero yo creo en eso y trato de convencerlos de eso. El tema no es una o la otra”.

Para terminar, hizo una mención especial acerca de los fallecimientos de Óscar “Cacho” Malbernat y José Luís “Tata” Brown: “Son dos personas muy importantes en la historia de Estudiantes que han dejado una huella muy profunda”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: