El “León” se hizo fuerte de local y goleó a Independiente

edlp vs rojoPor la tercera fecha de la Superliga, Estudiantes venció por 3 a 0 a Independiente de Avellaneda. En un encuentro muy parejo en la primera parte, el “Pincha” fue más en la segunda parte y siendo muy efectivo, englobó una gran noche con goleada. Los goles los hicieron: Ángel Gonzalez, Diego Garcia y Enzo Kalinski. 

En el primer tiempo, Estudiantes no pudo imponerse y el encuentro fue muy parejo. Ambos equipos se disputaban la mitad de cancha y el encuentro era muy friccionado. El “Pincha” no tuvo aproximaciones claras, pero encontraba el desequilibrio en los pies del uruguayo García. Independiente tenía la pelota en la mitad de cancha con la buena distribución de Lucas Romero pero el “Rojo” no generaba daño cuando llegaba a los tres cuartos de cancha. Sin situaciones, la primera mitad se fue con el cero en el marcador.

En el segundo tiempo, el partido se rompió a los pocos minutos de haber comenzado. A los 2’ el recientemente ingresado Estévez (reemplazó a Iván Gómez) robó un balón en tres cuartos de cancha y disparó al arco, Campaña dió un rebote que Ángel González aprovechó y lo mandó al fondo de la red para poner en ventaja al “León”.

Con este golpe anímico, Estudiantes creció en el partido y no dejó jugar a Independiente. Se hizo dueño de la pelota y con González y García seguía encontrando los espacios cerca del área rival. El segundo tanto llegó gracias al joven charrúa, que conectó una pelota cruzada dentro del área tras una gran corrida de Mura. Faltaban 15’ y el “León” siguió muy concentrado. Iba a haber tiempo para uno más, un verdadero golazo de Enzo Kalinski: el volante agarró el balón en la zona de la medialuna del área grande de Independiente tras un tiro libre, hizo dos jueguitos y le pegó de chilena marcando un gran tanto. El conjunto de Gabriel Milito hizo un buen segundo tiempo y terminó goleando al “Rojo”.

Estudiantes de La Plata ganó por 3ª0 y consiguió una importante victoria ante un gran rival. Con un segundo tiempo notable, aprovechó sus situaciones y siendo efectivo, se quedó con tres puntos muy importantes para encontrar aire en la zona de los promedios que la cual a mira de reojo. El próximo encuentro será de visitante frente a Godoy Cruz el próximo domingo.

Síntesis

Estudiantes 3: Andújar; Sánchez, Schunke, Jara; Kalinski, García, Gómez, Castro, Mura; A. González y F. González.

Dt: Gabriel Milito.

Independiente 0: Campaña; Figal, Franco, Barboza, Sánchez Miño; Blanco, L. Romero, Benítez; Palacios, S. Romero y Domínguez.

Dt: Sebastián Beccacece.

Goles: 02’ ST A. González, 27’ ST García y 38’ ST Kalinski (EDLP).

 

Cambios en Estudiantes: 00’ ST Estévez por Gómez, 42’ ST Colombo por Castro y 44’ ST Fernández por A. González.

Cambios en Independiente: 12’ ST Roa por Benítez, 22’ ST Bustos por Domínguez y 30’ ST Chávez por Figal.

Amonestados en Estudiantes: 18’ PT Mura y 36’ PT Kalinski.

Amonestados en Independiente: 18’ PT Figal y 45’ PT Barboza.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de La Plata (Estudiantes).

Árbitro: Néstor Pitana.

Foto: @Feli30997

Por: @JuliSaldarini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s