Mauro Córdoba: “Es una felicidad no tan plena porque hay muchas chicas que se quedan afuera de este semiprofesionalismo”

fwmm
Foto: CieloSport

Sin lugar a dudas, el 22 de agosto del 2019 quedará guardado en las memorias de Gimnasia como uno de los días que marcan un antes y un después: 9 jugadoras firmaron esta tarde su primer contrato como futbolistas profesionales, además del cuerpo técnico que retomó la disciplina en el club y logró el ascenso a primera.

Mauro Córdoba, conductor del plantel femenino, dialogó con la prensa acreditada durante el Media Day organizado por el club para la oficialización de los contratos y presentación de la indumentaria que utilizarán “Las Triperas” en la temporada venidera. En ese sentido, no se olvidó que el plantel no está conformado únicamente por las futbolistas que firmaron los contratos y destacó que si bien “es un primer gran paso”, muchas chicas quedaron afuera en esta primera etapa.

Además, Córdoba contó cuales fueron los criterios para elegir quienes tendrán contrato y quienes no: “Básicamente las chicas que estaban en un nivel alto o por encima Las posiciones más importantes que necesitábamos, con esas dos variables se decidieron los 9 contratos”.

En cuanto a lo personal, el DT Tripero señaló “Es una alegría inmensa. Hace 7 años que estoy en el fútbol femenino y llegar hasta acá para mi es trascendente, marca en mi vida deportiva bastante”.

Por otro lado, el entrenador se refirió a los objetivos de la próxima temporada y dónde está puesto el foco para este nuevo desafío en la máxima categoría: “Hay eqiupos que nos van a atacar constantemente como River, Boca y la UAI Urquiza”, a lo que agregó
Nuestro objetivo va a ser mantener la categoría, con posibilidades de entrar a la fase campeonato. Si logramos entrar a esa fase, va a ser otra cosa porque Juana Bilos y Lucía Zarza van a estar recuperadas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: