El “Pincha” se durmió y se quedó sin nada

edlp vs godoy

Por la cuarta fecha de la Superliga, Estudiantes cayó por 2a1 en su visita a Mendoza frente a Godoy Cruz. El “Pincha” jugó mejor en la primera mitad pero en la segunda tuvo una merma en su rendimiento y cayó derrotado. El gol de Estudiantes lo hizo Federico Gonzalez, los del local los marcaron Santiago García y Fabián Henríquez.

En la primera parte, el dominio del partido fue de Estudiantes haciendo circular muy bien el balón. Encontraba en Jara y Kalinski dos grandes pasadores, y en el uruguayo García el desequilibrio. El local estaba incómodo y no le generaba al “Pincha”. Antes del cuarto de hora, Federico González rompió el marcador: tras una gran jugada por la banda derecha de Ángel Gonzalez, el delantero ex Tigre definió y ante una gran tapada de Ramírez, remató nuevamente a la altura del área chica y puso en ventaja al “León”.

Los dirigidos por Milito encontraban los espacios y tuvieron el segundo tras una gran jugada de García que definió Ángel González pero tapó bien el arquero del “Tomba”. Por su parte, el local incomodaba con arremetidas de Brunetta que tras una contra pudo haber convertido el empate, y a su vez, encontraba en los pies del “Morro” García, la claridad en los últimos metros. Faltando 15’ para que termine la primera etapa, el goleador de Godoy Cruz tuvo una chance clarísima que tapó muy bien Andújar. El encuentro fue de ida y vuelta, el equipo platense tuvo las suyas de pelota parada pero el marcador terminó en favor de Estudiantes por la mínima diferencia.

En la segunda parte, el encuentro dio un giro totalmente en contra del “Pincha”. El local salió decidido, intenso y muy atento en todas las líneas, todo lo contrario al “León”. Por las bandas sufría y es por allí donde encontró el empate: centro bárbaro de Breintenbruch y cabezazo letal de García. El local en una ráfaga se pudo haber puesto en ventaja, pero Brunetta se devoró un mano a mano.

El “Pincha” siguió dormido y no tenía la pelota. Godoy Cruz jugaba mejor y se puso en ventaja a través de Henriquez, que tras un gran pase de García definió entre las piernas de Andújar y puso el 2ª1. Con los ingresos de Gastón Fernández y López, el “Pincha” fue a buscar de lleno el encuentro y sometía al rival, pero no tuvo chances claras. Los últimos minutos fueron de desesperación, intentó con tiros desde afuera del área, pero no llegaron a buen puerto y el “León” terminó cayendo 2ª1.

Estudiantes cayó como visitante por 2ª1 y demostró lo que le cuesta salir de La Plata. El “Pincha” había hecho una muy buena primera parte, pero en el segundo tiempo se derrumbó y fue un equipo desconocido. El próximo partido será el viernes a las 21:10 hs frente a Vélez.

Síntesis

Estudiantes 1: Andújar; Sánchez, Schunke, Jara; Castro, Estévez, Kalinski, García, Mura; Á. González y F. González.

Dt: Gabriel Milito.

Godoy Cruz 2: Ramírez; Breitenbruch, Varela, Cardona, Alanís; Manzur, Andrada, Guitierrez, Henriquez; Brunetta y García.

Dt: Javier Patalano.

Goles: 14’ PT F. González (EDLP), 12’ ST García (GC) y 20’ ST Henriquez (GC).

 

Cambios en Estudiantes: 00’ ST Colombo por Jara, 24’ ST López por Mura y 25’ ST Fernández por Estévez.

Cambios en Godoy Cruz: 29’ ST Merentiel por Brunetta, 36’ ST Aleo por Alanís y 42’ ST Vella por Manzur.

Amonestados en Estudiantes: 26’ PT Jara, 15’ ST Estévez y 24’ ST Colombo.

Amonestados en Godoy Cruz: 06’ ST Henriquez y 45’ ST Merentiel.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Malvinas Argentinas (Godoy Cruz).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Foto: Prensa Godoy Cruz.

Por: @JuliSaldarini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s