Cowen: “Más que puntualizar en Ortíz, hay que tener una política deportiva clara”

mariano cowen

Hoy por la tarde en el programa radial emitido por la FM 96.7, el candidato de “Gimnasia Grande” Mariano Cowen, expresó su descontento con el presente que atraviesa el Club a nivel futbolístico y dirigencial. 

Por Lucio López Rosanova

Acerca del momento que afronta el plantel dirigido por el Indio Ortíz, expresó: “Más que puntualizar en Ortíz, hay que tener una política deportiva clara. Lo que no es claro es saltar de un técnico como Gustavo Alfaro a Mariano Soso y tampoco me parece correcto decirle a Ortíz ‘tenes un partido más’ “.

Además, habló sobre lo que fue el mercado de pases: “La política deportiva en cuanto a refuerzos fue totalmente errónea. Ya se sabía que Gimnasia arrancaba mal el torneo, hubo tiempo para buscar el equipo y creo que el mercado de pases no fue correcto”.

De cara a lo que viene en el Club respecto a lo dirigencial, mencionó: “Planificar el futuro es díficil hoy en día. No sabemos lo que va a deparar en estos tres meses que faltan. Se puede planificar una estructura deportiva diferente, tiene que haber un Departamento de Fútbol en el Club, como también en las demás disciplinas. De ser nosotros gobierno, se vienen cambios importantes en ese sentido”.

También, habló acerca de lo sucedido posteriormente al partido frente a Defensa sobre la reunión de los dirigentes y Hernán Ortíz: “Si fuera Presidente las cosas serían distintas, no me hubiese juntado 20 minutos después del partido en el estadio. Tendría los 5 días de la semana en Estancia Chica para charlar con el plantel y el técnico. Hay que tener conocimiento de fútbol y existen otros ámbitos para hablar, el vestuario no es para tratar estos temas”.

Al ser inquirido sobre las políticas del Club, manifestó: “En 3 años el Club no está mejor, las falencias siguen siendo las mismas y aún peor. Reconozco que el museo está bien, al igual que el TIADE y que se han aumentado las disciplinas, pero hay que incrementarlas con calidad y servicios”.

Igualmente, emitió una opinión acerca de la economía del Club y dijo lo siguiente: “Creo que las cosas no están bien, se hizo un concurso y creo que fue una decisión desacertada. Hay que pagar las cuotas del concurso y existe una deuda post-concursal muy alta, se debe hacer un trabajo consciente y gestionar el Club”.

Sobre la chance de que se llegue a una unidad en la oposición, expresó: “Coincidimos en algunas cosas con Salvador Robustelli, pero creo que debe explicar algunas cosas acerca de una deuda que concursó al Club tras la ‘gestión Onofri’. Yo no hablo de unidad, ni de consenso. Soy uno más en el universo político de Gimnasia, me junto con cualquiera a hablar, pero que cada uno se haga responsable de lo que corresponde”.

Otro de los temas tratados en la entrevista fueron las ventas y declaró: “Sobre el tema Hurtado, creo que le deben una explicación al socio, en enero decían que existía una clausula de diez millones y nunca se firmó. Después lo vendieron en dos cuotas de dos millones y medio, el único que pierde es Gimnasia y nadie da explicaciones”.

Por último, reveló: “Con Pellegrino no hablo hace bastante tiempo, no tiene sentido que llamen a la oposición del Club a poco tiempo de las elecciones. Yo voy a asistir a las reuniones en las que se convoque a la oposición de todas formas para ver qué se puede hacer”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: