Gimnasia perdió por la mínima y sigue en caída libre

gelp vs aaaj superliga

Por la quinta fecha de la Superliga, Gimnasia cayó por 1a0 frente a Argentinos Jrs en su visita a La Paternal. En un partido poco vistoso y bastante disputado, el “Lobo” estuvo muy apatico y no puede levantar cabeza. El gol del “Bicho” lo marcó Matko Miljevic. Se fue expulsado en su debut Khalil Caraballo.

En los primeros minutos del encuentro, Gimnasia resignaba la pelota y Argentinos manejaba los hilos del partido con la tenencia. El “Lobo” intentaba generar peligro siendo punzante y con pocos pases, de esta forma llegó su chance más clara: Spinelli quedó mano a mano con Chaves y se fue apenas desviado. El “Bicho” no se había arrimado al arco de Martín Arias y en la réplica del ataque tripero, rompió el marcador tras un gol de Miljevic que disparó desde afuera del área y con un desvío en Torsiglieri, dejó sin respuestas al arquero.

El desenlace de la primera mitad siguió siendo parejo, pero al “Lobo” le costaba encontrar los espacios. Aún así, pudo haber empatado el cotejo con un tiro de García entrando al área que tapó muy bien el arquero de Argentinos. Los últimos minutos de la primera mitad fueron muy disputados y el “Tripero” se fue abajo en el marcador.

En la segunda mitad, el “Lobo” fue decidido a buscar el partido. Hernán Ortíz intentó con Tijanovich y Comba encontrar velocidad por las bandas para imponerse y asistir a sus dos nueves de área. Los dos equipos luchaban y escaseaba el juego fluido. Argentinos seguía generando peligro con tiros desviados y encontraba el desequilibro en los pies de Miljevic. El “Lobo” no podía llegar al arco y quedaba muy partido.

El partido se termina de romper y le proporcionó un golpe de nocaut al “Tripero”, cuando Caraballo, el joven delantero de la cantera del club que estaba haciendo su debut, se fue expulsado a pocos minutos de entrar por una patada descalificadora a Chaves. Desde ahí, todo se le hizo cuesta arriba y no encontró respuestas. Intentó con corners y pelotas paradas conectar algún cabezazo, pero no fueron certeros. El partido se diluyó y el “Bicho” ganó por la mínima.

El “Lobo” perdió con el “Bicho” un partido clave por la permanencia y se hunde en la tabla de los promedios. La continuidad del entrenador está en duda y el panorama es desalentador. El próximo partido tras el receso será en el “Bosque” frente al último campeón de la Superliga, Racing.

Síntesis

Gimnasia 0: Martín Arias; Morales, Guanini, Torsiglieri, Licht; García, Bolívar, Mussis, Alemán; Velázquez y Spinelli.

Dt: Hernán Ortiz.

Argentinos Jrs 1: Chaves; Sandoval, Quintana, Torrén, Gómez; Romero, Moyano, MacAllister; Sosa, Silva y Miljevic.

Dt: Diego Dabove.

Goles: 11’ PT Miljevic (AAAJ).

 

Cambios en Gimnasia: 00’ ST Comba por García y Tijanovich por Mussis, 20’ ST Caraballo por Spinelli.

Cambios en Argentinos Jrs: 18’ ST Florentin por Romero, 37’ ST Vera por MacAllister y 40’ ST Angeleri por Sandoval.

Amonestados en Gimnasia: 12’ PT Aleman, 39’ PT García, 45’ PT Spinelli y 39’ ST Comba.

Amonestados en Argentinos Jrs: 34’ PT Quintana, 27’ ST Sandoval y 45’ ST Vera.

Expulsados: 27’ ST Caraballo (GELP).

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Jrs).

Árbitro: Facundo Tello.

Foto: @Feli30997

 Por: @JuliSaldarini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: