‘Pampa’ Sosa: “Dirigir Gimnasia es el sueño de mi vida”

elpampa

Hoy por la  tarde, Roberto ‘Pampa’ Sosa habló en SuperPlatense sobre el presente que afronta Gimnasia. También se refirió a la noticia de la posible llegada de Diego Maradona al Club y su rol actual.

Sobre su vínculo con Gimnasia expresó lo siguiente: “Creo que mi nombre en el Club esta más asociado por lo que he hecho como jugador en el pasado, espero que la gente algún día tenga la oportunidad de evaluarme como técnico. El amor y el cariño de los hinchas es reciproco”.

Acerca de la noticia que revolucionó a la ciudad y anunciaba a Diego Maradona como principal candidato como entrenador tripero, dijo: “Una emoción, locura y adrenalina me transmitió la noticia. Conocí a Diego en el vestuario del Napoli, nos conocen a los argentinos por él y lo que representa su nombre y su numero es difícil de explicar”.

También, agregó: “Viví diez años en Napoles, el recuerdo que tienen los napolitanos por Diego (Maradona) es inmenso. Él ha generado y genera cosas impresionantes detrás de una pelota. Estamos hablando de fútbol y él lo representa”.

Respecto a su actualidad, manifestó: “Quiero dirigir, me preparé en Argentina e Italia después de casi veinte años jugando al fútbol. Tuve la oportunidad de reunirme en Italia con ‘Rafa‘ Benitez, Maurizio Sarri, Antonio Conte, Maximiliano Allegri y en Argentina con Gustavo Barros Schelloto, el ‘Topo‘ Sanguinetti, Gabriel Heinze. También voy a partidos de ascenso y primera división, quisiera poder volcar todo lo que aprendí”.

Cuando fue consultado si tomaría el cargo de entrenador en el caso de ser ofrecido, replicó: “¿Cuándo no fue un fierro caliente? Ortíz agarró un fierro caliente al igual que Sava, Troglio, Alfaro y Soso. Y si vamos para atrás, el ‘Viejo‘ Griguol agarró un fierro caliente y terminó convirtiéndose en el mejor técnico de la historia del Club. Si yo tuviese miedo, me hubiese dedicado a otra cosa. La decisión de volver a Argentina esta ligada a la oportunidad de poder dirigir a Gimnasia, es el sueño de mi vida“.

“De este momento se sale a través del convencimiento, de la preparación de uno. Es fundamental trabajar en todos los aspectos, los mejores técnicos del mundo son los que se comunican mejor con los jugadores, la dirigencia, los hinchas y la prensa” argumentó el ‘Pampa’ tras el presente del Lobo. Agregó: “No es el camino decirle a la gente que va todos los domingos que está equivocada, hacerse responsable y asumirlas si lo es. Hay que transformar la presión en algo positivo para dar lo mejor posible”.

Asimismo, sumó otra opinión acerca de la presión que afronta el plantel en este duro momento: “Si no nos aguantamos las puteadas, hay que pensar en dedicarse a otra cosa. Es parte del fútbol, de la sociedad argentina, que desatamos una bronca de la semana durante los partidos”.

Por último, al ser consultado si espera un llamado por parte de la dirigencia, declaró: “No estoy pendiente de que alguien me llame o no, no es mi manera de ser. El camino con el Club va a unirse diferentemente de los problemas que afronte. Estoy preparado y no me interesa la categoría, mi objetivo es poder comunicar de la mejor manera lo que aprendí, tratando de entender a los jugadores, convencerlos y potenciarlos”.

Reviví el audio de la entrevista al ex jugador tripero aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: