Foto: Prensa Oficial
Luego de una multitudinaria presentación y primera práctica como entrenador del Lobo, Diego Armando Maradona fue presentado en conferencia de prensa. Repasa las mejores frases que dejó el nuevo entrenador.
Tras finalizar el entrenamiento que tuvo a cargo en conjunto con Sebastian ‘Gallego‘ Méndez, se trasladó hacia un hotel céntrico donde dejó sus primeras palabras como entrenador tripero a la prensa. Habló sobre sus primeras sensaciones al entrar a la cancha, la decisión de tomar el cargo, entre otros temas.
Maradona antes de ser consultado por la prensa describió sus sensaciones: “Viví cosas muy hermosas como el nacimiento de mis hijas y de mis hijos, creía que el corazón se me iba a reventar. Hoy cuando salí a la cancha me paso lo mismo y alguien desde arriba me frenó. Quiero agradecerle al presidente del Club, Cristian (Bragarnik), a Stinfale por haberme traído a visitar a mi mamá. Hoy me sentía en el cielo cuando todos en la cancha gritaban “Diego, Diego” yo estaba hablando con ella“.
Sobre el presente que afronta el equipo en esta Superliga, expresó: “Yo no prometo nada, ya le dije a los muchachos que no soy mago. Quiero tomarme el día de mañana para confirmar el cuerpo técnico y todo lo que vamos a hacer durante la semana en los entrenamientos”.
Además, se refirió al actual presidente de la AFA, Claudio Tapia: “Estoy dispuesto a hablar con Tapia, dije cosas que quizás no cayeron bien”. Ahora tenemos que trabajar, no nos queda otra”. Y también bromeó: “Yo necesitaba vivir uno de los años últimos míos en mi país, y después veo que hago, porque con Gimnasia en primera no se si el presidente me ira a renovar”.
Acerca del presente que atraviesa actualmente el país y más precisamente la ciudad, manifestó: “El trabajo y la comida son fundamentales. Si no trabajas, no podes llenar la olla”.
Sobre la posibilidad de jugar en 60 y 118 y si había recibido otras ofertas, declaró: “Sería maravilloso poder jugar siempre en el bosque. Me vinieron a tentar de otros lugares muchos más altos en la tabla. Yo no le temo a nada mientras sea fútbol jugado en la cancha”.
Por último, se refirió a su amigo y ex compañero de seleccion, Claudio Paul Caniggia, cuando fue consultado por su similitud con Spinelli: “Spinelli que la meta, porque ‘Cani’ la metía. Yo lo quiero mucho a él (Caniggia) y se que está pasando por un mal momento, quiero aprovechar para mandarle un saludo enorme”.
Responder