Así será la próxima Liga femenina Profesional

femenino

En la tarde del jueves, se sorteo el fixture vinculado al fútbol femenino de la primera división, más precisamente la Liga femenina profesional, que se pondrá en marcha el día 21 de Septiembre.

Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata y Villa San Carlos, pondrán primera como locales, poniendo en marcha una nueva ilusión, con diferentes objetivos.
Las “leonas”, dirigidas por Gustavo Pérez, estarán debutando ante Defensores de Belgrano, conjunto que se fusiono con UBA, y será visitante en City Bell. Posteriormente, el “pincha” será visitante de UAI Urquiza, defensoras del título, aunque en la tercera fecha, ya que en la segunda quedará libre.

Por el lado de Gimnasia, recientes campeonas en la primera B, se destaca el estreno ante Huracán, siendo anfitrionas ante la escuadra perteciente a Parque de Los Patricios. Su primera excusión será ante San Lorenzo de Almagro. Por su parte, Villa San Carlos, que tiene a Juan Vitale como entrenador, tendrá un debut exigente frente a Rosario Central, flamante equipo que se sumó AFA, saltando directamente a la máxima categoría. El elenco Berissense recibirá a las “canallas”, y luego viajará a la “quemita”, para jugar ante Huracán.

El clásico Platense, entre Gimnasia y Estudiantes,  se estará jugando en la quinta fecha, siendo locales las “triperas”, para ser el plato fuerte del semestre, que vuelve a jugarse, tras 12 años. Además, se destaca el partido entre Estudiantes y Villa San Carlos, por la sexta fecha, el mismo se llevará a cabo en City Bell. Gran choque regional, con mucha historia  que se jugará una semana después del cotejo entre los conjuntos de La Plata.

El “Lobo” y la “Villeras” animarán otro lindo partido, más presisamente en el noveno capítulo, con el equipo de Berisso recibiendo al conjunto comandado por Mauro Córdoba. Será muy especial, teniendo en cuenta que la base del plantel celeste fue reserva de campeonas de la segunda categoría , que repitieron el logro obtenido con la institución Berissense, festejando en 2.016 y en la temporada 2.018/2.019.

Los otros participantes del histórico torneo serán: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, UAI Urquiza, Lanús, Racing Club, Independiente, El Porvenir, Excursionistas, Defensores de Belgrano (UBA), Platense, Huracán, SAT y Rosario Central. La primera etapa del torneo tendrá 17 fechas, siendo todos contra todos, y en una sola ronda. Un equipo quedará libre por fecha.

Posteriormente, llegará la zona campeonato, que la integrarán los ocho primeros equipos de la tabla de posiciones. Los restantes nueve, estarán jugando la zona permanencia, buscando mantener su plaza en la máxima categoría. Habrá tres descensos a primera B.
Los tres equipos, tendrán la ilusión de meterse en la zona campeonato, sobre todo “leonas” y “triperas”, mientras que la meta principal de Villa San Carlos es mantener la categoría, aunque apuesta a dar batalla.

A continuación, repasá el fixture completo de la etapa clasificatoria:

Fixture de 1ra. A 2019-2020 – rediseño V05 (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: