En el debut de Maradona, el “Lobo” perdió ante Racing y se hunde en los promedios

gelp 1- 2 racing

En el Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia perdió 2-1 ante la “Academia” y sigue firme en zona de descenso. Matías García marcó el tanto del “Tripero”, mientras que Diego González y Matías Zaracho marcaron para el elenco visitante. En el estreno del “Diez”, el equipo tuvo una leve mejora, pero no pudo evitar una nueva derrota. 

Con el incentivo “Maradona” en el banco, Gimnasia salió con intensidad a cortarle el circuito de juego a Racing y a intentar atacar rápido. Pese a mostrar presencia en el campo de juego, no estuvo fino con la pelota, sobre todo en la terminación de las jugadas. Contó con dos buenas chances en un minuto, con un tiro libre de Ayala y un cabezazo de Morales, tras un córner. Pero en su primera llegada, la “Academia” convirtió.

Tras un córner de Zaracho, González cabeceó en profunda soledad y con la ayuda de Martín Arias (se le escapó la pelota), puso el 1-0 a los 36´. Pese al golpe, el “Lobo” no se desordenó, pero tampoco generó demasiado. En el complemento, Racing salió mejor y controló el juego; pero en el primer ataque, Gimnasia consiguió el empate: tras un centro de Comba,  Matías García anticipó a todos en el a´rea y puso el 1-1 de cabeza a los 07´. La alegría le duró poco al “Tripero”, que sufrió un nuevo gol, un minuto más tarde.

Tras un buen pase de Barbona en el área y una desatención defensiva de Gimnasia, Matías Zaracho definió en soledad ante una nueva floja respuesta de Martín Arias y puso el 2-1 a los 08´. El golpe lo sintió el equipo de Maradona y sufrió algunas llegadas, como una clara de Pillud que remató alto. Con empuje, el “Lobo” se acomdó y generó alguna llegadas clara, como un remate de Mussis y otro de García, en el final, que remató alto frente al arquero.

Así, ni el estreno de Diego Maradona pudo evitar una nueva derrota de Gimnasia, que se sigue hundiendo en el descenso y continúa último en las posiciones de la Superliga. El próximo lunes 23/09, a partir de las 21:00, visitará a Talleres en Córdoba en un duelo complicado.

Síntesis

Gimnasia (1): Arias; Morales, Guanini, Torsiglieri, Licht; Comba, Mussis, Ayala, García; Tijanovich y Velázquez. DT: Diego Maradona.

Racing (2): Arias; Pillud, Sigali, Donatti, Mena; Domínguez; Barbona, González, Zaracho; López y Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.

Goles: PT 36´ González (Rac). ST 07´ García (Gim), 08´ Zaracho (Rac).

Cambios en Gimnasia: ST 16´ Spinelli por Velázquez; 22´ Vargas por Comba; 35´ Alemán por Mussis.

Cambios en Racing: ST 17´ Montoya por González; 30´ Orban por Barbona; 38´ Rojas por López.

Árbitro: Diego Abal

Cancha: Gimnasia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: