Gimnasia volvió al triunfo

gim 1-0 ind

En Estancia Chica, las “triperas” vencieron por la mínima diferencia a Independiente de Avellaneda mediante una destacada conquista señalada por Lucía Guiñazú, quien facturó a los 28 minutos de la primera mitad, y le dio tres puntos muy valiosos a Gimnasia, que suma seis unidades.

Se resalta un triunfo; que en líneas generales fue justo, ya que las dueñas de casa generaron muchas ocasiones de peligro, asumiendo el protagonismo ante el elenco de Avellaneda, que buscó llegar a la igualdad en los segundos cuarenta y cinco minutos, aunque no pudo ser punzante en ofensiva.

Pasados los quince minutos, tras un comienzo luchado, y parejo, Gimnasia comenzó a inquietar mediante el siempre eficiente aporte de Florencia Sánchez; quien desbordó por la izquierda, asistiendo a Lucía Guiñazú, con buena intervención de Mercau, arquera visitante.

La “guarisa” ex jugadora de ADIP y Villa San Carlos, tuvo revancha, y se despachó con un verdadero golazo, realizando una gran jugada individual, burlando la marca de cinco jugadoras, para sacar un eficiente disparo al segundo palo.

De esta manera; las dirigidas por Mauro Córdoba, se fueron al descanso en ventaja, sacando adelante un partido duro, con grandes individualidades, para quebrar a la dura defensa de las “diablas”, que tiene integrantes de mucha experiencia como Laura Sampedro (Ex Estudiantes).

Además de contar Lucía Guiñazú y Florencia Sánchez, como principales figuras, Gimnasia tuvo Agustina Maturano como otra jugadora más que eficiente, con sus proyecciones por su lateral izquierdo, y Acevedo, quien mostró una muy buena pegada en la ejecución de tiros libres, quedando cerquita de poder ampliar la diferencia en el segundo periodo.

El juego creció en emotividad, teniendo en cuenta que la visita quemó las naves en busca del empate, teniendo chances, ya que el “lobo” no pudo liquidar el juego, pero pudo concretar una victoria más que importante, para prenderse en el pelotón de arriba. En la próxima fecha, Gimnasia estará visitando a Defensores de Belgrano; más precisamente el próximo domingo, y desde las 11:15.

Síntesis

Gimnasia (1): Rolón; Ollivier, Reche, Franzante, Maturano; Acevedo, Oliver, Pintos; Guiñazú, Sánchez y Chiclana. DT: Mauro Córdoba.

Independiente (0): Marcau; Morcillo, Valenzuela, Sampedro, Carreño; Alves, Baccaro, Cabral, Dos Santos; Pianovi y Morán. DT: Diego Ríos.

Goles: PT 27´ Lucía Guiñazú (Gim).

Cambios: PT 34´  Mihdi y Campos por Cabral González y Carreño (Ind). ST 07´ Milagros Díaz por Oliver (Gim); 25´ Rando por Chiclana (Gim); 38´ Carlini por Ollivier (Gim).

Árbitra: Laura Fortunato

Cancha: N°1 de Estancia Chica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: