EMPATE PELEADO EN EL PRIMER CLÁSICO PROFESIONAL

GELP - EDLP 3-3.jpg

Por la quinta fecha del torneo femenino de primera, Gimnasia recibió a Estudiantes en el estadio Juan Carmelo Zerillo con un marco multitudinario en el que igualaron 3 a 3. Daiana Chiclana, Florencia Sánchez y Marilyn Esquivel marcaron para las “Triperas”, mientras que Julieta Lema (2) y Agustina Maturano (ec) marcaro para las “Leonas”. Se volvieron enfrentar tras 12 años. 

En el comienzo del partido, las Triperas salieron decididas a atacar y dominar la pelota, así fue que a los 5′ abrió el marcador Daiana Chiclana con un remate tras un centro. Estudiantes también logró llegar al área rival pero la arquera local se encargó de tapar todas, hasta que a los 18′ apareció Julieta Lema para marcar el empate. Con el marcador igualado, ambos equipos intentaron buscar la diferencia y el partido estuvo muy peleado, hasta que Maturano a los 40′ quiso despejar una pelota en el área y la metió en su propio arco para que el pincha se vaya al descanso arriba 2-1.

A partir de la segunda mitad, Gimnasia salió decidido a atacar con mucha presencia en el área, y tras un gran pase de Claudia Roldán, Florencia Sánchez logró emparejar. Este empate parcial duro muy poco ya que al minuto 14 volvió a aparecer Julieta Lema para convertir su segundo gol y poner el 2-3, para favorecer a las dirigidas por Gustavo Pérez.
A partir de este resultado, las locales se dedicaron a atacar e intentar reiteradas veces convertir el tercero, el juego se vio interrumpido muchas veces debido a la intensidad con la que ambos equipos jugaban y los choques en el mediocampo. Hasta que a los 38′ la arbitra sancionó un penal que le cometieron a Maturano, cuando ingresó con la pelota al área. Así la encargada de sellar la igualdad fue Esquivel,  desde los once pasos con un gran remate.
Gimnasia acumula 10 puntos y se mantiene entre los primeros puestos de la tabla, en la próxima fecha visitaran al equipo de UAI Urquiza. Por su lado, Estudiantes quedó con 7 puntos y se posiciona en la mitad de la tabla, por la fecha 6 recibirán al conjunto de Berisso Villa San Carlos.
Síntesis
Gimnasia (3): Rolón; Ollivier, Reche, Franzante, Maturano; Milagros Díaz, Oliver, Pintos; Roldán, Sánchez y Chiclana. DT: Mauro Córdoba.
Estudiantes (3): Reichman; Yanacón, Perlini, Guarrochena, Santander; Cortés, Barreto, Sandoval, Alfano; Guarracino y Lema. DT: Gustavo Pérez.
Goles: PT 05´ Daiana Chiclana (Gim), 18´ Julieta Lema (Est), 42´ Agustina Maturano -ec- (Est). ST 10´ Florencia Sánchez (Gim), 12´ Julieta Lema (Est), 38´ Marilyn Esquivel -p- (Gim).
Cambios: ST 09´ Belén Mariño por Daiana Ollivier (Gim); 20´ Aylen Acevedo por Milagros Díaz (Gim); 28´ Maira Luque por Milagros Cortés (Est); 33´ Berenice Bonino por Antonella Guarracino (Est); 34´ Marilyn Esquivel por Abril Reche (Gim).
Árbitra: Bettina Cingari.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: