“LOBO” ESTÁ: GOLEÓ 4 A 0 Y VA POR EL “LEÓN”

gelp vs newells

Por la fecha número 11 de la Superliga, Gimnasia le ganó por 4a0 a Newell´s en el “Coloso” Marcelo Bielsa. El “Lobo” pegó en los momentos justos y en una ráfaga, goleó al “Leproso” a domicilio. Los goles los marcaron: Leandro Contín, Maximiliano Caire, Horacio Tijanovich y Matías García. 

En la primera mitad, el “Lobo” salió a jugar más replegado y a esperar lo que proponía el conjunto local. Newell´s, por su parte, dominaba la pelota e intentaba por las bandas con sus laterales. Doblegaba en el juego a Gimnasia, pero no incomodaba en las áreas, solo se aproximaba con centros o tiros de esquina en busca de un cabezazo de sus centrales.

Gimnasia no había llegado con peligro salvo con tiros desde afuera del área de Matías García, su jugador más peligroso en ataque. Prolijo en defensa y esperando alguna contra, faltando 5 para terminar el primer tiempo, el “Tripero” rompió el marcador. Contín agarró la pelota y con un tiro desde afuera del área que rebotó en Gentiletti, decretó el primer tanto de Gimnasia.

En la segunda mitad, el partido cambió por completo y en una ráfaga de diez minutos, Gimnasia fue totalmente certero y efectivo. Los dirigidos por Maradona, marcaron tres tantos más: el primero fue de Caire, que entró en el área como nueve y tras asistencia de Contín, definió cruzado; el segundo, nuevamente Contín la guapeó, se la llevó entre Lema y Gentilletti, remató cruzado y en el rebote Tijanovich marcó de cabeza; el tercero, García ejecutó un tiro libre y entre su pegada y la complicidad de Bittolo, marcó el cuarto en la cuenta del “Lobo”.

Con el encuentro definido, todavía faltaba media hora para el cierre del mismo y el “Lobo” seguía intentando de contra, con escapadas de Tijanovich, que de haber estado más certero podría haber ampliado el marcador. Newell´s no encontró los caminos y no pudo generar peligro en el complemento. El “Lobo” esperó que pasen los minutos y goleó al “Leproso”.

El “Lobo” ganó 4ª0 en un terreno muy difícil y se trajo tres puntos de oro de Rosario. No lograba ganar por esta diferencia hacía dos años, cuando lo hizo frente a Vélez. El próximo partido será ni mas ni menos que el clásico, frente a Estudiantes, el día sábado a las 15:30 hs en el Juan Carmelo Zerillo.

Síntesis

Gimnasia 4: Martín Arias; Caire, Guanini, Guiffrey, Licht; Ayala; Comba, Paradela, García, Tijanovich; Contín.

Dt: Diego Armando Maradona.

Newell´s 0: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bittolo; Moreno, Fernández, D. Rodríguez; Albertengo, Salinas y M. Rodríguez.

Dt: Frank Kudelka.

Goles: 40’ PT Contín, 04’ ST Caire, 06’ ST Tijanovich y 11’ ST García (GELP)

 

Cambios en Gimnasia: 25’ PT Miranda por Comba, 24’ ST Spinelli por Contín y 32’ ST Vargas por Tijanovich.

Cambios en Newell´s: 00’ ST Formica por D. Rodríguez, 14’ ST Leal por Salinas y 28’ ST Villaruel por Moreno.

Amonestados en Gimnasia: 21’ PT Guiffrey.

Amonestados en Newell´s 04’ PT Gabrielli, 27’ ST Formica y 37’ ST Leal.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Marcelo Bielsa (Newell´s)

Árbitro: Fernando Echenique.

Foto: @Superliga

 Por: @JuliSaldarini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: