Leonela Miranda: “Tenemos que aprovechar las oportunidades que se nos presenten”

20191102_040737

La jugadora de Villa San Carlos habló con Superplatense en la previa al clásico ante Estudiantes, que se disputará este domingo a las 15:30 en City Bell. Sobre el encuentro, señaló: “la clave puede estar en aprovechar las oportunidades que se nos presenten frente al arco. Estudiantes mejoró mucho con respecto al torneo pasado y se armó bien, por lo que considero que hay que hacer un muy buen partido y no distraernos en ningún momento”. 

Sobre el balance de las primeras cinco fechas, la volante destacó: “si bien el equipo lamentablemente no ha podido sumar hasta ahora, creo que hemos ido de menor a mayor. Tenemos un cuerpo técnico nuevo y muchas jugadoras que se incorporaron este torneo, asi que podría decirse que el equipo se está acomodando aún. La realidad también es que actualmente contamos con varias compañeras lesionadas y algunas siguen sin poder jugar por falta de habilitación, por lo que considero que eso repercutió negativamente también en los resultados”.

Con respecto a lo que deben mejorar y a los aspectos positivos que han hecho, dijo: “se nos ha dificultado poder llevar a cabo lo entrenado en la semana así que considero que eso deberíamos mejorar. Destaco la actitud del equipo ante la adversidad. Si bien en ocasiones nos caemos, siempre hay alguna compañera que esta ahí para levantarte el ánimo”.

Párrafo aparte, dio su visión sobre el momento del fútbol femenino con el proceso de profesionalización: “destaco la visibilidad que se le está dando al fútbol femenino. Si bien siempre hay cosas por mejorar, hay que destacar que los medios de comunicación le están dando más relevancia a la disciplina. No sólo por la televisación de algunos partidos sino porque se habla más del tema en las redes sociales y en diversos programas televisivos.  Eso ha llevado a que la gente se interiorice más en el fútbol femenino y ha llamado la atención de personas que quizás se resistían a que las mujeres podamos patear una pelota”.

Y agregó: “Además, la implementación de los contratos ha generado que muchas jugadoras dediquen un poco más de su tiempo a la práctica del deporte. No sólo por el hecho de que ahora hay una remuneración monetaria sino porque los contratos constituyen un incentivo para las jugadoras que no lo poseen y que buscan obtener el suyo en el corto o mediano plazo. Por último puedo destacar que si bien no estamos en las mismas condiciones que los clubes más pudientes, la profesionalización ha generado que hoy por hoy nos encontremos en una mejor situación que en los torneos que pasaron”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: