Estudiantes vivió un fin de semana histórico, con el regreso a 1 y 57 tras 14 años. Con dos eventos de reinauguración el sábado y el domingo, los hinchas del “León” disfrutaron de dos grandes jornadas que contaron con fugo artificiales, innovaciones tecnológicas y la presencias de glorias de la institución y actuales futbolistas del plantel masculino y femenino, que disputaron dos encuentros.
VIGILIA MASIVA
Todo comenzó el viernes ni bien Estudiantes venció a Talleres en el Ciudad de La Plata. Ese encuentro marcó el último en dicho reducto, donde el “Pincha” hizo de local en los últimos años y consiguió grandes logros. Alrededor de 45.000 acompañaron la caminata de 25 y 32 al Estadio Jorge Luis Hirschi, para comenzar la cuenta regresiva de la reinauguración. En 1 y 53, el color de fuegos artificiales y el escenario con la presencia de artistas musicales, como Estelares, le pusieron sonido a la noche. También estuvieron presentes los jugadores que cantaron canciones junto a los hinchas y Juan Sebastián Verón, quien brindó unas palabras.
PRIMERA JORNADA: “UNO” ABRIÓ SUS PUERTAS
Con mucha emoción y luego de una larga espera, el estadio abrió las puertas a sus hinchas alrededor de las 17. Mientras se fue llenando, se fue observando por las pantallas ubicadas la llegada de grandes glorias de la institución que fueron invitados exclusivamente al evento. Fuegos artificiales, el show de Diego Torres, el recorrido de los campeones intercontinentales con la copa, el corte de cinta y distintos videos en las pantallas LED (reconstrucción del estadio, un holograma de un león y hasta la presencia de Los Simuladores). Además hubo reconocimiento emotivo a Carlos Salvador Bilardo, con la creación de una estatua. Después hubo encuentro entre glorias, ex jugadores y futbolistas del plantel masculino y femenino, que finalizó 7-7.
SEGUNDA JORNADA: “UNO” OFICIALMENTE REINAUGURADO
Los hinchas que no asistieron o que querían repetir su presencia, tuvieron su segunda oportunidad el domingo. Con una mecánica similar al día anterior, hubo gran festejo en el estadio con buena concurrencia de público. Nuevamente las glorias se acercaron al estadio y quisieron seguir formando parte de la fiesta. Los Auténticos Decadentes y Johana Rodríguez, le pusieron música a la noche, en medio de un efecto de luces en el campo de juego. Nuevamente Juan Sebastián Verón le habló a los hinchas y después los campeones intercontinentales hicieron su recorrido. Los aplausos, las habituales canciones y la emoción, se hicieron presentes en las tribunas de los cuatro costados, al igual que la estatua a Carlos Bilardo. El corte de cinta se repitió con la presencia de integrantes de las distintas áreas del club, se volvieron a pasar por las pantallas videos significativos y se volvió a disputar un partido, que terminó igualado 2-2. Con el cierre a puro fuegos artificiales, Estudiantes tuvo un regreso soñado a su casa con un evento innovador en la ciudad de La Plata, luego de una larga espera de 14 años.
Responder