SE FUE EL “10”: DIEGO MARADONA DEJÓ DE SER EL DT DE GIMNASIA

maradona y pellegrino.jpg

Tras horas convulsionadas en el clima polítco del club, Maradona renunció como entrenador del “Lobo” tras las idas y vueltas para que se logre la unidad. Luego de dirigir ocho encuentros, con el equipo en descenso y ante la inminente salida de Gabriel Pellegrino, “Diego” decidió pegar el portazo. Leandro Martini y Mariano Messera dirigirán el próximo encuentro ante Arsenal. 

LA LEALTAD A PELLEGRINO Y EL “INTENTO” DE UNIDAD

Este lunes ya se olía a final de ciclo. Tras la nula unidad entre todos los sectores políticos del club, de cara a las elecciones del próximo sábado. Con la confirmación de la no presentación de Gabriel Pellegrino en ninguna lista, la decisión de Maradona era la de no continuar y dirigir su última práctica. El pedido de los jugadores de que se queden y el último intento de reunión entre los espacios de Mariano Cowen (Gimnasia Grande) y Salvador Robustelli (Convergencia Gimnasista) junto con el oficialismo, demoraron la decisión.

Este martes tras reunirse todos los sectores en la sede del club, se definió la situación:  para no ir contra el estatuto del club, se confirmaron las elecciones pero con un agregado; tanto Cowen como Robustelli firmaron un acuerdo para que el espacio que gane las elecciones, convoque a los demás actores políticos y se trabaje para la unidad. Además ambos candidatos expresaron que estarían dispuestos a sumar a Gabriel Pellegrino, a cargo del departamento de fútbol, con el objetivo de que Maradona continué en el club y trabaje con él.

firma de acta.jpg

UNA DECISIÓN SIN RETORNO

Tras el acuerdo, horas más tarde el actual presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino,  confirmó la decisión que tomó el entrenador ante los medios: Diego Maradona renunció como DT del Lobo. El “10” no quedó convencido del acuerdo político y decidió alejarse del clun, al igual que el actual mandatario.  “Diego es el más grande y estuvo a la altura más que nosotros” señaló Pellegrino, destacando la “lealtad” y los “códigos” de Maradona hacia su persona. Ni el pedido de los jugadores ni el apoyo de hinchas y socios del club, pudo hacerlo cambiar de opinión. Además quedó confirmado que todo su cuerpo técnico se va con él y que la dupla Martini-Messera, nuevamente, dirigirán al equipo y se harán cargo de apagar el incendio, de un clima complicado.

LOS NÚMEROS DEL “10”

Diego Maradona dirigió 8 partidos a Gimnasia en la actual Superliga, con 3 victorias (todas de visitante) y 5 derrotas, donde convirtió 13 goles y recibió 11. La efectividad de puntos conseguidos fue del 37.5 %. Si bien levantó la campaña de visitante, nunca pudo conseguir puntos como local ni tampoco la regularidad deseada, para escapar de la zona de descenso.

maradona llegada

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: