MARCHA ATRÁS: DIEGO MARADONA SIGUE EN GIMNASIA

Tras un jueves caótico para la vida institucional de Gimnasia, el “10” seguirá siendo entrenador del “Lobo”, por lo menos hasta diciembre donde dirigirá los últimos 3 partidos que restan del año. Hoy mismo dirigirá la práctica y estará presente el próximo domingo ante Arsenal, en un encuentro clave para el elenco “Tripero”. Por su parte, no hubo acuerdo de unidad y habrá elecciones.

maradona en gimnasia

ACUERDO SI, ACUERDO NO

Un día confuso vivió Gimnasia, con información que iba cambiando minuto a minuto, con el fin de lograr la continuidad de Maradona. A la mañana, se dio la sorpresa de una forzada “unidad” entre el oficialismo,  Mariano Cowen (Gimnasia Grande) y Salvador Robustelli (Convergencia Gimnasista). Pese a no estar del todo de acuerdo y ante las inminentes elecciones (con un estatuto en el medio), se decidió formar una única lista para que el “10” siga en su cargo.

Pero a la tarde, todo cambió: pese a conseguir el si de Maradona, la “unidad” volvió a quedar en suspenso con la noticia de que Mariano Cowen se iba a alejar de todo. Pero unas horas después y luego de reunirse con su espacio, decidió volver a ser cabeza del acuerdo entre los sectores políticos. Pero se dio una reunión más entre todos…

Y ahí, la gota que rebalsó el vaso: tras horas de diálogo, discusiones y amenazas, para evitar un acuerdo forzado, se decidió romper la unidad y convocar a elecciones en 15 días. Tanto Cowen como Robustelli bajaron sus listas para este fin de semana y en este lapso de tiempo, se podrán realizar nuevos armados. Por lo tanto, Gabriel Pellegrino seguirá a cargo del club en este tiempo, junto a Maradona como DT.

caras mundo tripero

Foto: Mundo Tripero

EL “10” DIJO QUE SI 

Ante el acuerdo de unidad, que se dio en principio, Diego Maradona aceptó seguir como DT de Gimnasia, por lo menos hasta diciembre. Primero fue Matías Morla, quién confirmó la noticia en sus redes. “Por la gente, por un Gimnasia Unido, vuelve Diego”. Luego el mismo “Diego”, publicó un comunicado en Instagram, destacando que su vuelta se dio por la unidad y la promesa de incorporaciones: “espero que cumplan con los refuerzos que me prometieron”.

Lo que también dejó en claro su abogado es que el contrato de Maradona vence a fin de año y que existe la posibilidad de extenderlo seis meses más. Pese al fracaso de la unidad, pero con la continuidad de Pellegrino hasta diciembre, el “10” se presentará esta tarde al entrenamiento del equipo. Pero nadie se atreve a confirmar, que pasará el próximo año.

maradona en gimnasia 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: