Gimnasia rescató un empate en su visita al sur

El equipo dirigido por Diego Armando Maradona sacó ventaja en el arranque pero fue entorpecido por un mal arbitraje de Fernando Espinoza. A partir de la expulsión de Nelson Insfrán fue todo cuesta arriba para el Lobo y cortó su racha de triunfos como visitante.

  En lo que significaba un partido parejo de idas y vueltas, fue Gimnasia quien golpeo primero a los 12 minutos. Tras un centro desde la izquierda que Contin no pudo efectuar, es Erik Ramirez que con una chilena colocó el balón en el ángulo y marcó el 1-0.

  Poco más de quince minutos duró la ventaja en el juego y en el marcador para Gimnasia. Reinaldo Lenis simuló una falta dentro del área tras la salida de Nelson Insfrán, quien habia sido amonestado minutos antes, y Fernando Espinoza cobró penal y expulsión para el golero de Gimnasia. A los 29 minutos Jesús Dátolo cambió penal por gol y estableció la paridad en el marcador.

  Desde ese momento todo fue cuesta arriba para el conjunto visitante que perdió un jugador como José Paradela, de buena presentación en partidos anteriores, y debió reinventarse para hacer pie en el segundo tiempo. De todos modos, Gimnasia no resignó a su idea y persistió en el ataque con intentos por las bandas y presión sobre los defensores.

  De cara a lo que se aproxima en el futuro inmediato de Gimnasia, deberá enfrentar a otro rival directo en la lucha por la permanencia como lo es Central Córdoba el próximo domingo 8 de diciembre. Lo que aún resta confirmar es, ¿despedirá Gimnasia el año como local en el Juan Carmelo Zerillo? 

Formaciones:

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Alexis Maldonado, Renato Civelli y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Sergio Vittor; Reinaldo Lenis, Jesús Dátoloy Agustín Urzi; y Ramón Arias.

Gimnasia: Nelson Insfrán, Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey; Horacio Tijanovich, Víctor Ayala, José Paradela y Matías García; Erik Ramírez y Nicolás Contin.

Síntesis:

Goles: 12′ (CGE) Erik Ramirez; 29′ (CAB) Jesús Dátolo.

Cambios: 28′ (CGE) Alexis Martín Arias por José Paradela, 22′ ST (CGE) Brahian Aleman por Nicolás Contin, 31′ ST (CAB) Agustin Fontana por Rodrigo Arciero, 33′ ST (CGE) Franco Mussis por Erik Ramirez.

Arbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Florencio Sola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: