CERRÓ EL AÑO CON UNA DERROTA

Por un duelo clave por la permanencia dentro de la zona Campeonato, Estudiantes enfrento a Racing en la ultima fecha del 2019 y cayo por 3 a 1. Los goles de la Academia fueron por parte de Belen Spenig (x2) y Rocio Diaz, mientras que el descuento de las pinchas fue por un tanto de Antonella Guarracino.

edlp

El conjunto platense cerro su año visitando a las de Avellaneda en el predio Tita Mattiussi, en donde las locales se impusieron por 3-1 y se consolidaron en los puestos dentro de la zona Campeonato.

Durante los primeros 20 minutos, el juego estuvo muy disputado en la mitad de la cancha, parejo y con pocas ocaciones claras por parte de ambos equipos, aunque Racing, tuvo sus primeras intervenciones ofensivas a partir de pelotas paradas, pero nopodía concretar. Fue así hasta que apareció Belen Spenig, que mano a mano con la arquera envió un zurdazo y abrió el marcador para las locales. Y, una ves que lograron la diferencia en el marcador, Racing volcó su esquema muy ofensivo y no paro de atacar al área rival hasta que finalizo la primera mitad. La arquera pincha, Leticia Reichman, tuvo muy buenas intervenciones y fue la encargada de que su equipo se vaya al descanso abajo solo por 1-0.

En la segunda parte, la jugadoras de la Academia salieron decididas a ampliar la diferencia y Milagros Otazu, a los 50¨,convirtió un gol que fue anulado por estar en posición adelantada. Pero, con ese carácter ofensivo, a los 4 minutos nuevamente Spenig logro, a través de un cabezazo, ampliar la diferencia y marcar el 2-0. Con este resultado parcial, el partido se inclino para la academia que controlaba el partido y, a los 72¨, lo liquido con un tanto de Rocio Diaz que definió cruzado tras una gran asistencia de Juncos. A diez minutos de que finalice el encuentro, Estudiantes logro descontar a partir de un tiro libre que paso por encima de la arquera, la autora fue Antonella Guarracino.

Con este resultado, Estudiantes quedo fuera de la zona Campeonato con 14 puntos, y luego del receso se enfrentara con River,.

Por su lado, Racing logro permanecer en la zona Campeonato con 19 puntos, y cuando se reanude el torneo, tendrá un duelo clave ante UAI Urquiza.

SÍNTESIS:

Formación EDLP: 1.Reichman, 13.Santander, 3.Ramirez, 4.Yanacon, 5.Barreto, 6.Guarrochena, 7.Guarracino, 8.Dellosso, 9.Lema, 10.Cortes, 11.Alfano.

Formación Racing: 1.Erra, 2.Romero, 6.Barbita, 3.Nardone, 4.Otazu, 5.Curril, 8.Juncos, 7.Diaz, 15.Adorno, 22.Menendez, 9.Spenig.

Goles:

Racing:

Belen Spenig (30, 54)

Rocio Diaz (72)

Estudiantes:

Antonella Guarracino (79)

NO ESTÁN SOLAS

edlp racing.jpg

En la previa del partido, ambos equipos posaron con el puño derecho en alto en apoyo a las jugadoras de El Porvenir, sumándose al reclamo respecto a las condiciones en las que se encuentra el club a nivel general, y de la falta de elementos indispensables a la hora de entrenar y el atraso del sueldo de las futbolistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: