EL “LOBO” GANÓ POR PRIMERA VEZ DE LOCAL EN LA SUPERLIGA

GELP- CENTRAL.jpg

En una nueva fecha de la Superliga, Gimnasia venció por 2 a 1 a Central Córdoba en el Juan Carmelo Zerillo. En un primer tiempo muy flojo pero con una segunda parte brillante y con otra actitud, el “Lobo” pudo dar vuelta el resultado. Los goles “Triperos” fueron de Contín. Antes, había puesto en ventaja al visitante, Joao Rodríguez. 

En la primera parte hubo un Gimnasia muy desdibujado y sin ideas. Apático, sin rebeldía ni juego asociado. Antes del cuarto de hora y con un arranque accidentado, el “Lobo” sufrió la lesión de Matías García y un gol de Central Córdoba. Joao Rodríguez entró solo en el área y tras una gran pared, definió de primera entre las piernas de Insfrán.

El equipo de Maradona sintió el golpe rápido y no se pudo recomponer en la primera parte. Ayala no encontraba opción de pase y reinaban las imprecisiones. El equipo de Santiago del Estero incomodaba con pelotazos a sus dos delanteros colombianos: Valencia y Rodríguez. El “Lobo” pudo haberlo empatado al final con un cabezazo de Ramírez que tapó muy bien Cavalloti.

En la segunda parte, Gimnasia salió muy decidido y con otra actitud. Adelantó sus líneas y a los 6’ Contín empató el encuentro con un cabezazo tras centro de Tijanovich. Tuvo rápido una situación para ponerse en ventaja, pero Ramírez definió desviado tras quedar mano a mano con Cavalloti. Central Córdoba bajó el rendimiento y Gimnasia iba con mucha intensidad.

El conjunto “Tripero insistía, pero no podía convertir el segundo. Lo consiguió cuando en una apilada de Paradela (ingresó por García) que, haciéndole honor a su dt, entró en el área y echó el centró atrás, para que Contín empuje la pelota y marque la ventaja. El “Lobo” tuvo chances para marcar el tercero, pero no estuvo fino en la puntería. El equipo platense hizo un segundo tiempo perfecto y se quedó con tres puntos de oro.

Gimnasia venció a Central Córdoba por 2a1, ganó por primera vez como local en la Superliga y cortó una racha de siete derrotas seguidas. El año que viene cuando se reanude la competencia, enfrentará como visitante a Velez.

Síntesis

Gimnasia 2: Insfrán; Caire, Coronel,Guanini, Melluso; Ayala; Ramírez, Alemán, García, Tijanovich; Contín.

Dt: Diego Armando Maradona.

Central Córdoba 1: Cavalloti; Díaz, Salómon, Manenti, Sánchez; Alzugaray, Galluci, Melivilo, Galeano; Valencia y Rodriguez.

Dt: Gustavo Coleoni.

Goles: 12’ PT Rodríguez (CC) y 06’ y 31 ST Contín (GELP).

 

Cambios en Gimnasia: 13’ PT Paradela por García, 12’ ST Mussis por Alemán y 39’ ST Comba por Ramírez.

Cambios en Central Córdoba: 08’ ST Cristaldo por Valencia, 16’ ST Villalba por Alzugaray y 19’ ST Nani por Salómon.

Amonestados en Gimnasia: 07’ PT García, 24’ Guanini, 28’ ST Caire y 42’ ST Comba.

Amonestados en Central Córdoba: 02’ PT Galluci, 01’ ST Manenti, 33’ ST Sánchez y 37’ ST Nani.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).

Árbitro: Ariel Penel.

Foto: @luciolopezr_

 Por: @JuliSaldarini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: