JUAN VITALE: “SI LOGRAMOS SER REGULARES EN EL JUEGO, LOS RESULTADOS VAN A LLEGAR”

vitale vsc.jpg

El entrenador de Villa San Carlos habló con Superplatense Web sobre lo que fue el semestre de las “Villeras” en la Primera División: “el balance es regular en lo deportivo. No encontramos resultados, el funcionamiento del equipo tuvo altibajos, y no terminamos de plasmar en la cancha lo que buscábamos. Esto lo puedo decir sin pelos en la lengua y está a la vista. Si, logramos cambiar la mentalidad de una buena parte del plantel, y pudimos superar escollos en cuanto a los problemas extrafutbolísticos que hemos tenido. Este tal vez sea el lado más positivo, y el que alentó a seguir con el proyecto. Tengo una excelente relación con los miembros del club que apoyan la disciplina, y si bien no tenemos un sustento económico, nos han dado una mano en temas operativos”. 

Con respecto a los aspectos positivos del equipo, el DT no dudó: “sabemos que quiere el plantel, y ellas saben lo que queremos. Si bien es difícil manejar un grupo que no gana, y que lucha con la frustración constante, tratamos de poner lo mejor siempre. Hemos encontrado y potenciado algunos talentos, y es ahora cuando deberíamos empezar a ver algunos frutos de esto. Lo que nos faltó, fue regularidad en los rendimientos. Igualmente, hay cuestiones entendibles (no justificadas), que muchas veces desalientan y eso indefectiblemente baja el rendimientos de todos los que estamos. La mayor virtud de este grupo, es la constancia y perseverancia”.

Por otro lado, si bien remarcó el último puesto en la tabla, destacó que el equipo está transitando un proceso: “duele verlo, pero entiendo esto como un proceso, y eso tranquiliza un poco, aunque no demasiado. Arrancamos sin saber a qué jugábamos, casi sin pretemporada, con la mitad del plantel en condiciones de jugar. Y sin olvidarme de la falta de puntos, de la mitad del torneo al final tuvimos buenos partidos. Fuimos mejorando, pero la falta de regularidad, fue clave. Si logramos ser un equipo con un rendimiento regular en cuanto al juego, los resultados van a llegar”.

A su vez, fue crítico con el primer semestre de la profesionalización: “deja un sabor semi amargo. Por un lado, la difusión que tuvo  se vio en el crecimiento del interés de las chicas que se acercan a querer jugar en AFA. Esto del semiprofesionalismo llama mucho la atención. Así que por ese lado, fue increíble; transmisiones en vivo, muchos medios cubriendo los partidos, el crecimiento en la cantidad de público en las canchas, son mucho factores más que positivos. Pero por otro lado, se notó la desigualdad que hay entre los clubes de la primera, ya solo comparar a Defensores de Belgrano, Villa San Carlos y El Porvenir (y todos los problemas que han habido), con Boca, UAI Urquiza y San Lorenzo, por ejemplo, te da un panorama de la realidad. Se han tapado muchas jugadoras que fueron a equipos grandes o pudientes por un viático o simplemente por pertenecer a un club de nombre que deberían estar jugando en la primera de cualquier otro club de AFA.

Y agregó: “la falta de competencias de las categorías formativas es la clave para desenmascarar el interés que hubo para la súbita profesionalización. No formas jugadoras, pero le pagas a las que juegan en primera. Desde el punto de vista deportivo, a mí particularmente me parece una ridiculez. Pero bueno, la falta de estructura de los clubes es un factor importante, tal vez ese dinero de contratos hubiese sido más importante para gestar un torneo de estas características que te menciono, formativo. Creo que AFA tapó una problemática con una decisión que a muchos clubes no nos resolvió nada, es más, nos presento una complicación que a mediano plazo va a dar que hablar, ya que a mediados del año que viene se termina este “subsidio” de la casa madre y ahí realmente se va a ver la realidad de cada club”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: