MERCEDES CARLINI: “EN LÍNEAS GENERALES EL SEMESTRE FUE POSITIVO”

CARLINI.jpg

La defensora de Gimnasia habló con Superplatense Web sobre el semestre de Gimnasia en Primera División y realizó un balance del equipo y su rendimiento inidividual: “creo que en líneas generales fue positivo. Veníamos de jugar en la B y pasamos a una categoría mucho más competitiva. Estamos adecuándonos a la mayor intensidad y exigencia. Terminamos sextas en el primer corte y eso creo que habla del buen trabajo que estamos realizando. A nivel personal, fui de menor a mayor; pase por un baja de nivel y fue duro, pero pude salir y terminar el año entrenando en un buen nivel”. 

Sobre lo que debe mejorar el equipo de cara a la segunda parte de la Zona Clasificatoria, dijo: tenemos que seguir trabajando en la intensidad y la velocidad de circulación de pelota. Logramos marcar nuestra idea de juego, nuestra identidad, aunque no siempre lo pudimos llevar a cabo. Creo que vamos afinando las cosas semana a semana”.

Además remarcó la diferencia que destacan los equipos que van arriba en el torneo, como Boca, UAI Urquiza y San Lorenzo, sobre los demás: “la mayor diferencia radica en el tiempo que llevan esos equipos en este nivel. La brecha hoy es mas corta, pero aun falta tiempo y maduración de procesos para que se acorte aún más”.

Y brindó su opinión sobre el primer semestre de la profesionalización: “estamos en una época de adaptación. Todos. Siguen existiendo dificultades, pero creo que ante el nuevo panorama, hubo mas divulgación, mas gente trabajando e interesada en el fútbol femenino. Hay que seguir trabajando y no dar pasos hacia atrás”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: