CAMBACERES Y EL KARMA DE LA ÚLTIMA CATEGORÍA

camba en llamas.jpg

Cambaceres, envuelto en el abismo de la Primera D, lucha por resurgir a paso lento. Las promesas que no se cumplieron, los problemas de estructuras y cantidades de jugadores intrascendentes, el karma de la última categoría. Un Rojo en llamas.

Cambaceres descendió el 2 de Mayo de 2018 a la Primera D tras 34 años sin tocar dicha división, con la dirección técnica de Cristian Ferlauto. A partir de allí, nada fue bueno desde lo futbolístico para el elenco de Ensenada que contrató a César González, un técnico del riñón del club, dejando poco y nada en el haber, luego a Jorge Casanueva, un técnico de la Liga Amateur Platense, pero nada pudo conseguir. Ni siquiera ingresar a un torneo reducido.

Las pretensiones luego del descenso del Rojo eran ascender desde un principio sin siquiera plantearse si las estructuras estaban dadas como para conseguir tal objetivo. Como por ejemplo tener un campo de juego adecuado para establecer un mayor desarrollo de sus jugadores, una idea sobre que estilo de juego se quería para la categoría, orden respecto al reglamento (recordemos que Cambaceres recibió una sanción por mala inclusión de jugadores), relación con los grandes socios aportantes y criterio sobre la elección de los jugadores.

Todos estos factores, determinaron la realidad negativa del elenco ensenadense. Último de los últimos en el primer torneo de la “D”, cuando los propios dirigentes se postulaban como candidatos a ascender…

Cambaceres debe reestructurarse, y al parecer, a paso lento comienza a progresar. Se inauguró gran parte de la tribuna, que permite mas ingresos por partido; se hicieron obras en el campo de juego (riego por aspersión) y se compró un tractor para el mantenimiento no solo del campo sino de las instalaciones en general. El progreso es lento pero parece haber un cambio, esta vez, para bien.

Luego de Casanueva, que se fue luego de la oficialización de la renovación de contrato, llegó Rubén Agüero. Hacía tiempo que no dirigía, por lo que la elección pudo haber sido la mas económica. Hasta ahora el equipo no ha mostrado nada, muy poco carácter. Aunque se evaluará mejor con un equipo que arme el próximo campeonato.

Sigue en deuda lo futbolístico. Muchos jugadores que llegan y muchos que se van. De esta manera es imposible trabajar para un técnico. Se deben reforzar los puestos que se necesitan, es vital mantener una base. De otra manera, los técnicos podrán encontrar el equipo una vez terminado el campeonato, lo cual lo hace ineficaz, inviable. Además, los propios jugadores de las inferiores no tienen nivel para jugar en la primera del Rojo, o por lo menos así lo hacen sentir desde los cuerpos técnicos que han dirigido la máxima división.

La relación con el intendente de Ensenada,  Mario Secco (uno de los que más aportó en los últimos años) no está bien,  por lo que tampoco el club tiene aire para adquirir renombres en los jugadores o mejorar en ciertas áreas de infraestructura.

Otro aspecto fundamental es la gente. Debe acompañar en estos tiempos malos para dar vuelta el viento y ponerlo en su favor. A los clubes los hacen los hinchas, socios y simpatizantes. Un club sin aficionados perdería su identidad, su esencia, su magia. La gente debe acompañar, no destruir. Cambaceres debe librarse de egos y personalismos, porque el único perjudicado será el club.

En tiempos muy duros, el Rojo sobrevive a su manera. Debe muchísimo, no en lo económico, sino en lo social, aunque también, aquellos que alguna vez estuvieron, deben volver a ponerse la camiseta y estar, en las buenas y en las malas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: