MARA GÓMEZ: “QUIERO ABRIR UNA NUEVA HISTORIA EN EL FÚTBOL FEMENINO”

MARA GOMEZ.jpg
En su primer día de pretemporada, el conjunto de Berisso sumará a Mara Gómez, la delantera de 22 años que proviene de Las Malvinas. La jugadora entrenó junto al resto del grupo y próximamente será fichada, para convertirse en la segunda incorporación de las “Villeras”. 
Mara tuvo un gran paso por la Liga Amateur Platense en dónde logró el bicampeonato y además, fue la goleadora del último torneo. Es la primera vez que se suma a un equipo de AFA y será, además, la primer futbolista trans en disputar el torneo de primera división, convirtiéndose en un claro ejemplo de que el deporte y el fútbol se encuentran en estrecha relación con el avance de la sociedad, en lograr dejar de lado los prejuicios y la discriminación para las y los deportistas que no siguen con lo antiguamente establecido.
vsc refuerzos
Junto a Ludmila Angeli, otra de las incoporaciones de Villa San Carlos
La futbolista dialogó con Superplatense, y debatió sobre algunas cuestiones; cómo es ser trans en el mundo del fútbol, dio su punto de vista de lo que siempre se plantea sobre si existe o no una ventaja física, habló sobre su incorporación al equipo de la Villa y también opinó del torneo Rexona.
Con respecto a la incorporación de futbolistas trans, afirmó que: “es un nuevo pensamiento que hay que empezar a marcar en el deporte” y que el físico o el sacar ventaja a partir de el, no tiene nada que ver, “creo que la única ventaja que hay dentro del deporte es el entrenamiento duro, el trabajo, la constancia, la voluntad de querer aprender más, la diferencia la marcas con entrenamiento e inteligencia dentro del campo”, agregó. Sobre como fue su trayecto futbolístico afirmó que cuando empezó en el fútbol si sintió la discriminación, pero cuando se incorporó en la Liga, en todos los clubes por donde pasó nunca se sintió excluída, y aclaró que su relación con las anteriores compañeras y con el club en general fue muy buena.
Respecto a su inminente llegada a un equipo de AFA, la goleadora de la Liga Platense, aclaró: “Mi intención fue justamente pisar el club para poder aportar un poco de mi al equipo, y también para ayudar a subir un poco el vuelo del plantel por las condiciones en las que se encuentra la categoría”. Además, la jugadora ya se presentó ante el grupo e hizo los primeros entrenamientos de la pretemporada.
A nivel general, sobre el primer torneo profesional femenino, opinó: “Al torneo Rexona se le llama profesional, pero en realidad todavía no lo es en su totalidad, lamentablemente las igualdades dentro del fútbol todavía no están. Pero creo que el día de mañana las jugadoras van a empezar a tener las mismas condiciones que los jugadores de primera, van a poder cobrar todas un sueldo y también vivir de eso”.
Mara es futbolista y estudiante, posee su DNI de mujer desde que cumplió 18 años, asegura siempre que el fútbol le cambió la vida, la ayudo en el cambio de su sexualidad y de su personalidad, y cada vez crece más a nivel deportivo. En la actualidad está cursando el último año de la carrera de Enfermería y también se encuentra en un tratamiento hormonal. Se convertirá en el segundo refuerzo de Villa San Carlos, y ya forma parte de la pretemporada junto a las “Villeras”,  que se preparan para enfrentar la segunda parte del torneo, donde recibirán a Boca en su primer encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: