En el regreso de Marcos Rojo, Estudiantes perdió como local

WhatsApp Image 2020-02-17 at 20.38.27

En una tarde lluviosa en La Plata, Estudiantes perdió por 2 a 1 frente a Defensa y Justicia en el estadio Jorge Luis Hirschi. El “Pincha” no jugó un buen partido y fue superado por el conjunto de Varela. Francisco Pizzini y Rubén Botta marcaron en la visita. Mateo Retegui descontó. Gastón Fernández falló un penal en la primera mitad.

En la primera parte el “Pincha” intentaba salir limpio desde el fondo, pero ante una gran intensidad del visitante y la cancha muy rápida por la lluvia, se le dificultaba mucho. Pudo abrir el marcador a través de Rojo que desvió un tiro libre pero la pelota se fue cerca del arco que defendía Unsain.

El partido se rompió cuando Estudiantes tuvo un penal a su favor que Gastón Fernández picó y el arquero de Defensa atajó con facilidad al quedarse parado en el medio del arco. En la réplica, Pizzini entró en el área y definió entre las piernas de Andújar rompiendo el cero del pleito. Defensa empezó a dominar la pelota, Neri Cardozo manejaba los hilos del partido y Botta era peligroso por todo el frente de ataque. Estudiantes sintió el golpe anímico y no encontraba respuestas futbolísticas.

En la segunda parte, Estudiantes fue superado por su rival y sufrió en cada ataque. Defensa tuvo dos chances claras: primero con Botta que entró solo por el segundo palo y definió apenas desviado, y luego con un tiro en el travesaño que estrelló Benítez. Milito intentó con el ingreso de Sarmiento más frescura en el ataque.

Defensa era más y llegó el segundo: Botta definió de forma exquisita y la pelota se coló en el ángulo. Ingresaron Retegui y Díaz pero el “Pincha” nunca pudo encontrar el partido y el “Halcón” pudo marcar el tercero. Cuando faltaban pocos minutos para el final, Retegui descontó tras un tiro libre que bajó Marcos Rojo pero Estudiantes no pudo lograr el empate.

En la vuelta de Marcos Rojo, Estudiantes no jugó bien y perdió frente a Defensa y Justicia. Es la primera vez en la Superliga que le marcan dos goles como local y no perdía desde la quinta fecha en esa condición. El próximo domingo jugará frente al lider, River Plate, nuevamente en el estadio Jorge Luis Hirschi.

 

Síntesis

Estudiantes 1: Andújar; Fuentes, Schunke, Rojo; Sánchez, Mascherano, Rodríguez, Gómez, Fernández; A. González y Cauteruccio.

Dt: Gabriel Milito.

Defensa y Justicia 2: Unsaini; Breitenbruch, Rodríguez, Martínez, Piovi; Benítez, Acevedo, Pizzini, Botta, Cardozo; Lucero.

Dt: Hernán Crespo.

Goles: 21’ PT Pizzini (DyJ), 18’ ST Botta (DyJ) y 37’ ST Retegui (EDLP).

 

Cambios en Estudiantes: 11’ ST Sarmiento por Fernández, 20’ ST Retegui por Cauteruccio y Díaz por Sánchez.

Cambios en Defensa y Justicia: 18’ ST Coacci por Pizzini, 23’ ST Mainero por Lucero y 39’ ST Frias por Botta.

Amonestados en Estudiantes: 29’ PT Rojo, 39’ PT Mascherano y 37’ ST Díaz.

Amonestados en Defensa y Justicia: 41’ PT Acevedo, 28’ ST Breitenbruch y 40’ ST Mainero.

Incidencias: 19’ PT Fernández falla penal.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Foto: @viquieche

Por: @JuliSaldarini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: