GIMNASIA PERDIÓ ANTE EL CAMPEÓN

gelp vs boca

En una última fecha de Superliga muy emotiva por el regreso de Diego Armando Maradona a La Bombonera y la definición del campeonato con Boca con chances de campeonar, el Tripero cayó derrotado por 1 a 0. Gimnasia aguantó hasta donde pudo y pudo haberse llevado un punto de la Boca. El único tanto del partido lo hizo Carlos Tévez y le dio el titulo al Xeneize.

En la primera parte el encuentro fue parejo y Gimnasia esperaba con sus armas: bien plantado de contra y con salidas rápidas de Maxi Cuadra y Matías García. Boca incomodaba con arremetidas de sus jugadores más desequilibrantes, Eduardo Salvio y Sebastián Villa. El conjunto local tenía la presión de ganar y tuvo sus chances. Primero, con Tévez rematando dentro del área y luego con otro disparo de Salvio desde larga distancia.

Gimnasia estuvo bien plantado en la cancha, aunque le costaba en los últimos metros ponerse de cara al arco de Andrada. Matías Pérez García era el jugador más claro del Tripero y el que manejaba los hilos del equipo. El Xeneize tuvo otra chance clara cuando se terminaba la primera mitad a través de Tévez pero lo cerraron justo.

En la segunda parte los dirigidos por Maradona arrancaron decididos y a los 2’ tuvieron la chance del primer tanto: Contín quedó mano a mano tras una gran presión de los volantes, pero Andrada salvó al local con una gran tapada. Boca necesitaba el triunfo para ser campeón y fue con todo a buscarlo. Primero, Salvio desperdició una contra definiendo a un costado y luego Ábila (ingresó por Soldano) tuvo otra chance clara que tapó Broun.

El “Lobo” se quedó y Boca iba e iba. Salvio tuvo otro cabezazo y luego Tévez pudo romper el cero: el ex Juventus tomó la pelota afuera del área y con un bombazo puso el 1 a 0. Gimnasia buscó el empate, ingresaron Paradela y Agudelo. Fue este último el que tuvo la chance más clara del “Lobo”, el colombiano cabeceó solo en el punto penal y se fue apenas desviado. Boca aguantó el triunfo, el Tripero no pudo empatar y cayó derrotado.

Gimnasia perdió 1 a 0 en La Bombonera y no pudo sumar de visitante. Finalizó la Superliga con 23 puntos, consiguiendo 6 victorias, 5 empates y 12 derrotas. El fin de semana que viene arrancará la Copa de la Superliga y el “Lobo” deberá sumar varios puntos de los 33 que van a estar en juego. Debuta frente a Banfield por la primera fecha de la Zona A.

Síntesis

Boca Jrs 1: Andrada; Buffarini, Zambrano, Alonso, Fabra; Salvio, Campuzano, Fernández, Villa; Tévez y Soldano.

Dt: Miguel Ángel Russo.

Gimnasia 0: Broun: Caire, Goltz, Coronel, Licht; Cuadra, Mancilla, Ayala, García; Pérez García y Contín.

Dt: Diego Armando Maradona.

Goles: 27′ ST Tévez (CABJ).

 

Cambios en Boca Jrs: 12’ ST Ábila por Soldano, 22’ ST Capaldo por Zambrano y 42′ ST Reynoso por Salvio.

Cambios en Gimnasia: 13’ ST Paradela por Pérez García, 20’ ST Comba por Cuadra y 28′ ST Agudelo por Contín.

Amonestados en Boca Jrs: 17’ PT Fabra, 28′ ST Tévez, 35′ ST Salvio y 44′ ST Capaldo.

Amonestados en Gimnasia: 21’ ST Goltz, 40′ ST Licht y 44′ ST Ayala.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca Juniors).

Árbitro: Facundo Tello.

Foto: @andres_benella

 Por: @JuliSaldarini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: