En el debut de Desábato, Estudiantes no pudo ante Racing

En el último partido de la Superliga, Estudiantes perdió por 2 a 1 ante Racing en UNO. El “León” no jugo un gran partido, no logró ser peligroso y terminó siendo derrotado en el debut de Leandro Desábato. Los goles del visitante los marcaron Héctor Fértoli y Jonathan Cristaldo. Nahuel Estévez marcó el descuento en el final pero no alcanzó. 

El partido en la primera mitad fue muy parejo. Estudiantes le cedía la pelota a Racing, pero presionaba y tapaba muy bien su salida marcando a Leonel Miranda. El “Pincha” intentó con tiros desde afuera del área, primero con Retegui y luego Estévez. El conjunto visitante tenía una buena circulación de balón, pero no generaba peligro. Al “León” le costaba mucho aproximarse.

El de Avellaneda tuvo dos situaciones claras, en donde la segunda terminó en gol, y fueron gracias a Benjamín Garré. Primero, el juvenil encaró entrando al área por el sector derecho y remató al arco pero llegó a tapar muy bien Estévez. Luego, tras un cambio de frente de Soto, el juvenil se metió nuevamente en el área y tras echar el centro atrás, Fértoli definió de zurda de forma cruzada y marcó el primer tanto. Estudiantes se fue al descanso con un gol en contra y sin incomodar a Arias.

En el segundo tiempo Estudiantes intentó empatar el encuentro, pero le costaba mucho agarrar la pelota y más todavía dañar a su rival. Los dirigidos por Desábato estaban muy lejos de sus rivales y corrían detrás de la pelota. El “Pincha” intentó por las bandas con centros de Mura y Erquiaga pero sólo tuvo uno de peligro, el cual conectó Retegui y se fue apenas desviado.

El visitante dominó la pelota y tuvo una chance clara en los pies de Rojas tras una gran jugada de Cristaldo. Fue el ex Vélez el que puso el 2 a 0 porque tras una pérdida de Schunke, el delantero de Racing se fue mano a mano y definió cruzado al llegar al área.  Estudiantes logró el descuento con un golazo de Estévez que la agarró de volea tras un rebote. Empujó en los minutos finales pero no pudo lograr el empate.

Estudiantes perdió en el último partido como local y es su tercera derrota consecutiva en esa condición. Terminó la Superliga en la décimo tercera posición con 30 puntos tras 8 triunfos, 6 empates y 9 derrotas. El próximo fin de semana debutará por la Copa de la Superliga frente a Defensa y Justicia.

Síntesis

Estudiantes 1: Andújar; Mura, Schunke, Colombo, Erquiaga; Rodríguez, Mascherano, Estévez, García; F. González y Retegui.

Dt: Leandro Desábato.

Racing 2: Arias; Pillud, Domínguez, Martínez, Soto; Banega, Miranda, Zaracho; Garré, Cristaldo y Fértoli.

Dt: Sebastián Beccacece.

Goles: 44’ ST Fértoli (RC), 39’ ST Cristaldo (RC) y 44’ ST Estévez (EDLP).

 

Cambios en Estudiantes: 15’ ST A. González por García y 26’ ST Díaz por Retegui.

Cambios en Racing: 22’ PT Sigali por Domínguez, 00’ ST Rojas por Banega y 32’ ST Reniero por Garré.

Amonestados en Estudiantes: 35’ ST Estévez y 37’ ST Colombo.

Amonestados en Racing: 41’ ST Fértoli, 15’ ST Domínguez y 47’ ST Pillud.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes).

Árbitro: Néstor Pitana.

Foto: @feli30997

Por: @JuliSaldarini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: