JUAN CRUZ VITALE: “CONFÍAMOS EN QUE VA A SER POSITIVA LA RESPUESTA DE AFA PARA INCORPORAR A MARA GÓMEZ”

20200322_135038

El entrenador de Villa San Carlos habló con Superplatense tras el cierre de la Zona Clasificatoria de Primera División. Sobre los partidos del equipo, dijo: “creo que mejoramos, porque se hizo un laburo silencioso, con el armado del cuerpo técnico y de la gente que trabaja en la disciplina. Ahora contamos con una coordinadora, que es Cinthia Burgos, que está todo el día con nosotros en cuánto a necesidades. Y las incorporaciones de Valentín Burgos, que tiene la función del videoanálisis y la de Sheila Barquín, la preparadora física, que además de su función, es coaching y nos ayuda mucho en lo físico y psicológico”. 

En cuánto a lo que será la Zona Permanencia, el DT destacó que llegan en un buen momento: “fue positivo el primer triunfo, pero me hubiese gustado conseguir algunos más. Pero nos sirvió para lo que vamos a enfrentar ahora. Desde que arrancamos el año, estuvimos enfocados en llegar bien a la Zona Permanencia. Piscológicamente nos preparamos bien y entendimos que los rivales que vamos a enfrentar son ganables. Con ese término me refiero a rivales que les podemos hacer partido tranquilamente y siempre teniendo en cuenta que tenemos plantel corto”. Además detalló que por el parate debido al Coronavirus, las jugadoras realizan rutinas físicas en sus casas.

Y habló sobre la situación de Mara Gómez, quien es una de las apuntadas para reforzar el equipo: “el caso de Mara es una cuestión de tiempo. Ya ingresamos todo en AFA, pero ahora está todo parado. Creemos que va a a ser positiva la respuesta de AFA y hay optimismo. Ella se está preparando, sobre todo su cabeza, por todo lo que va a vivir. Ella va a ser la primera futbolista trans de la historia en una liga profesional. Eso va a generar jurisprudencia en el deporte argentino”.

Párrafo aparte, habló de lo que se vive con la cuarentena obligatoria por le Coronavirus y contó las actividades que hace: “en particular, soy una persona ansiosa. Si bien me gusta disfrutar de los momentos de ocio, necesito mis actividades. Estamos haciendo aislamiento total dentro de casa, haciendo lo que se puede y planificando. Trato de no ver tanto la TV, ver alguna película o jugar a la play. También leo cosas relacionadas al fútbol y creo que son momentos para uno pensar y crecer. Ver que la gente está acatando, me pone bien, porque tomó conciencia y que esto se va a resolver lo más pronto que se pueda”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: