CONTRATOS QUE SE TERMINAN: ¿RENOVACIÓN O SALIDA?

Ante el parate en el fútbol por la pandemia del Coronavirus, existe la  incertidumbre con todo lo que va a pasar con el futuro del fútbol argentino. Más allá de esto, el “Pincha”  debe resolver en junio una cuestión: la situación de varios jugadores a los que se les vence el contrato. Repasá en la nota, caso por caso. 

WaterMark_2020-01-23-00-21-27

Jerónimo Pourtau: es uno de los futbolistas a los que se les vence el contrato.  Sin demasiado lugar en el último tiempo, el arquero que vistió la camiseta de Argentina en el Sudámericano Sub 20 del 2019,  tiene su futuro incierto.

Iván Erquiaga: uno de los pocos laterales izquierdos naturales, que tiene su equipo. Pese a ello, no pudo asentarse como titular, con rendimientos irregulares. Es otro de los que podría dejar el club.

Marcos Rojo: uno de los casos más destacados. Llegó a préstamo de Manchester United hasta junio, pero sólo pudo disputar un encuentro. Su situación es particular, ya que el fútbol no volvería en el corto plazo por el Coronavirus. Habrá que ver como se resuelve esta situación y si el club puede lograr una prórroga, después de mitad de año.

Mauricio Rosales: otro de los laterales que no ha logrado la continuidad necesaria, pese a que Gabriel Milito lo tuvo en cuenta en algún momento. Su futuro estaría lejos de la institución.

Facundo Sánchez: la situación del lateral derecho parece casi definida. Luego de varios años en el club, siendo uno de los más criticados por la gente, tendría su salida confirmada. Y haber perdido el puesto en el último tiempo, aumentaría sus chances de salida.

Nahuél Estévez: es uno de los jugadores que más levantó su nivel en el último tiempo, lo que le generó ganarse la titularidad. El volante renovaría su vínculo con el “Pincha”.

Gastón Fernández: uno de los casos más emblemáticos e inciertos, como en todos los mercados de pases. Símbolo de muchas batallas, la “Gata” perdió lugar en el equipo después de ese penal malogrado ante Defensa y Justicia. Su continuidad en el club aún no está definida. Israel Damonte puso los ojos en él, para llevarlo a Huracán el próximo semestre.

Lucas Rodríguez: regresó a comienzos de año, tras su préstamo en el DC United. En los encuentros que disputó, no pudo mostrar su mejor nivel.  Su futuro es una incógnita.

Mateo Retegui: se vence su préstamo. Levantó su nivel en el último tiempo, siendo una de las cartas en ataque. Habrá que ver que decisión toma el club: si logra un nueva extensión con Boca o si decide comprar parte de su pase, que es la opción menos viable.

Franco Sivetti: el juvenil luchó en el último tiempo con una glomerulonefritis, que lo alejó por mucho tiempo de las canchas. El volante continúa con su recuperación, para volver lo más rápido posible. Habrá que ver decisión toma el club con su futuro.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: