VÍNCULOS QUE SE VENCEN: ¿RENUEVAN O SE VAN?

gimnasia y maradona

Tras el parate por el Coronavirus a nivel mundial, Gimnasia se mantiene expectante de lo que suceda con la Copa Superliga y la lucha por la permanencia, que lo tiene como protagonista. Más allá de eso, tendrá que resolver la situación de los contratos que se terminan en junio. En la nota, repasá que jugadores quedan libres a mitad de año. 

Manuel Guanini: firmó su contrato en 2017 y pese a tener varias varias oportunidades de titularidad, nunca pudo afianzarse en el equipo. Es uno de los que termina su vínculo a mitad de año, pero su futuro es incierto.

Leonardo Morales: llegó en julio de 2019 al club y fue una apuesta de Hernán Darío Ortíz. Pese a que arrancó como titular, perdió el puesto con el correr de los partidos con Maximiliano Caire. Su préstamo, que es con opción de compra, se termina en junio, pero es muy difícil que continúe en el Lobo. Su pase sigue perteneciendo a Santamarina de Tandil.

Lucas Licht: uno de los referentes del club, que también termina su vínculo. Su intención es continuar un año más en Gimnasia, pero no es clara la postura del club para ver si le renueva o no, al lateral de 37 años.

Maximiliano Caire: uno de los refuerzos que aprobó. Pese a que comenzó desde atrás, tuvo un rendimiento de menor a mayor y se ganó la titularidad con el paso de los partidos. Es uno de los que tiene chances de continuar en el “Lobo”.

Franco Mussis: su llegada en enero de 2019, generó muchas expectativas. Tras la rotura de ligamentos en San Lorenzo, que lo complicó regresar en un buen nivel, decidió regresar al “Lobo” de la mano de Pedro Troglio. Esas expectativas se fueron diluyendo, ya que no mostró su mejor versión en su segunda etapa. Y las lesiones también lo complicaron bastante. Su futuro es incierto.

Jesús Vargas: otra de las apuestas del club. Delantero veloz y con desequilibrio, llegó como promesa. Y nunca pudo salir de esa etiqueta, ya que no pudo asentarse en el equipo. Pasaron cuerpos técnicos y nunca lo tuvieron en cuenta, ni siquiera para ir al banco de los suplentes. Su préstamo finaliza en julio y su opción de compra con Estudiantes de Mérida, dueño de su pase, es de U$ 1.000.000.

Jonathan Agudelo: uno de los refuerzos que llegó en enero de este año. Ha rendido en los pocos partidos que jugó, pese a que también se lesionó. Es uno de los delanteros, por el que Gimnasia podría hacer un esfuerzo para extender su vínculo. Su pase pertenece a Cucúta y tiene opción de compra.

Claudio Spinelli: uno de los jugadores que prometió en el mercado de pases de julio de 2019. Tras la salida de Hurtado, la dirigencia pensó en el delantero como el reemplazante. Pese a invertir cerca de U$ 200.000 en su préstamo con el Génoa, jamás rindió. Diego Maradona lo puso al principio, pero después lo borró del equipo. Es uno de los jugadores que no continuará en la institución.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: