ASÍ SERÍA LA NUEVA PRIMERA DIVISIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO

superliga pelota

Ante  el parate total por el Coronavirus, en AFA se mueven sigilosamente pensando en cómo quedará armada la estructura de máxima división en Argentina. No habrá descensos esta temporada, lo que generará que el próximo torneo sea de 26 equipos. Además se terminaría la Copa Superliga y se pensaría en volver a una competición de 30 equipos para la temporada 2022/23. 

Aunque suene loco, volver a esta cantidad de equipos es lo que tendrían en mente los dirigentes. El argumento es darle oxígeno económico a los clubes, pese a que se retornaría a un formato extraño y único en el mundo.  En cuánto a la falta de descensos esta temporada, se ampliará el cupo de equipos a una cantidad de 26 para la próxima, ya que se sumarían los dos ascendidos de la Primera Nacional.

Y si el Coronavirus lo permite, se terminaría de disputar la Copa Superliga a fines de mayo o comienzos de junio. En principio, los encuentros se disputarán a puertas cerradas, pero se daría fin al certamen. Antes, los equipos tendrán que realizar una pretemporada, que sería a partir de mayo, siempre y cuando, la pandemia sea controlable en el país. En cuánto a la vuelta del público, se estima que recién podría ser en octubre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: