AFA FINALIZÓ LAS TEMPORADAS POR EL CORONAVIRUS

pelota-futbol-argentino-345891-130742

Tras varias especulaciones, el ente máximo del Fútbol Argentino dio por finalizados los campeonatos de todas las categorías y confirmó que no habrá descensos por las próximas dos temporadas. Quedaron definidos los ingresos a las copas internacionales, pero no las formas que ascenderán los equipos en las diferentes categorías del ascenso. 

Como lo explica el documento oficializado por AFA (ver Boletín 5768 (27-4-2020 ) los torneos finalizaron su etapa regular debido a la pandemia del Covid-19. En Primera División Masculina, Gimnasia mantuvo la categoría y asegurará su participación en el certamen máximo por las próximas dos temporadas. En cuánto a la clasificación a la copas, los mejores ubicados en la tabla de la Superliga 2019/2020 clasificaron a los certámenes continentales. La Libertadores 2021, la disputarán Boca (campeón), River, Racing y Argentinos. Mientras que la Sudamericana 2021, la jugarán Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Defensa y Justicia y Lanús. Aún restan definirse dos cupos, que otorgan la Copa Argentina y la Copa Superliga (se terminaría en los últimos meses del año).

En cuánto a la Primera B y la Primera D, también se finalizó la temporada, sin descensos. Aún resta saber, cómo se definirán los ascensos:  los campeones de los Aperturas (Almirante Brown y Liniers, respectivamente) tendrían su ascenso casi asegurado, mientras que el segundo ascenso se definiría por reducido, con los mejores ocho ubicados de las tablas generales. Cabe destacar que tanto Villa San Carlos como Cambaceres, se encuentran en puestos de reducido en sus respectivas categorías.

En lo que respecta a las categorías del Fútbol Femenino, también quedaron suspendidos todos los descensos. En Primera División, aún no se confirmó que de que manera se definirá el torneo. Boca, por ser el mejor equipo de la Zona Clasificatoria, obtuvo la clasificación a la Copa Libertadores 2021. Gimnasia se mantendrá a la espera de lo que suceda con el futuro de la Zona Campeonato, mientras que Estudiantes y Villa San Carlos evitarán disputar la Zona Permanencia y se mantendrán en Primera Divisón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: