MARIANO MAIDA: “ES UN DESAFÍO DIRIGIR AL FÚTBOL FEMENINO DEL CLUB”

El nuevo entrenador de Gimnasia, Mariano Maida, habló en exclusiva con Superplatense sobre lo que será su etapa como DT de las “Triperas”. Las sensaciones que le generan esta oportunidad, su paso por el futsal, los objetivos que se planteó, el proyecto con la disciplina y el estilo de juego que pregona, los principales temas.

Sobre la oportunidad de haber llegado al fútbol femenino del club, destacó: “Es una alegría poder asumir el desafío de dirigir a las jugadoras del fútbol femenino del club. Venía rondando la idea en la cabeza, de poder dirigir en fútbol después de mi paso por juveniles y esta propuesta fue muy importante. Lo pensé un tiempo porque además debía tomar la decisión de dejar el futsal después de cuatro años al frente del equipo. Entendí que necesitaba y quería un cambio y acepté la propuesta”.

Además dejó en claro el proyecto formativo que apuesta tanto para la primera división como para la reserva: “entendemos que el fútbol femenino está en un periodo de transición entre dejar de ser amateur y dar el paso al profesionalismo. Entonces queremos aportar nuestro granito de arena para que las jugadoras puedan transitar ese camino de la manera más armoniosa posible. Entendemos que ese es el aporte que le podemos dar basándonos en un programa integral de formación que tenga como pilares fundamentales los valores que pregona el club. Con respecto a la Reserva el desafío es formar primero personas para que obtener mejores jugadoras que después puedan adaptarse al trabajo de la Primera División”.

Además destacó su primera charla con el plantel: “tuvimos un primer encuentro por zoom para hacer actividades en conjunto y comenzar a conocernos en este contexto tan particular que nos toca vivir. Entendemos que primero tuvimos que generar ese acercamiento para poder pensar en lo propio del deporte”.

Por otro lado destacó el estilo de juego que pregona para sus equipos: “me gustan los equipos protagonistas y que intenten atacar. La idea es ser competitivos en cuanta competencia se nos presente”. Y remarcó los objetivos que tienen en mente para el futuro:

“Los objetivos, como dije anteriormente, es que el equipo tenga una marcada identidad dentro y fuera de la cancha y que pueda ser competitivo. De todas formas habrá que esperar cómo va a ser el nuevo torneo, cuándo se puede empezar a entrenar y a partir de ahí trazaremos los objetivos correspondientes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: