TRAS LA REUNIÓN DE AFA CON EL GOBIERNO, VUELVE EL FÚTBOL

Luego de la reunión en la Casa Rosada entre el Gobierno Nacional y la Asociación del Futbol Argentino, se acordó la vuelta a los entrenamientos en los planteles masculinos y femeninos de Primera División para el día 10 de agosto.

Con la presencia gubernamental del ministro de Salud, Ginés González Garcia; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens. También, presentes en representación de la AFA, el presidente Claudio Tapia, el tesorero Pablo Toviggino y el secretario general, Victor Blanco. Además, estuvo presente Macarena Sánchez, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventud, como representante del fútbol femenino.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, ingresando a la Casa Rosada minutos antes de la reunión.

Se pactó un protocolo sanitario en donde deberán realizarse pruebas pertinentes tles como un primer test 72 horas antes de llevar a cabo el primer entrenamiento, con un análisis PCR y un hisopado para detectar a posibles casos de COVID-19.

Según el protocolo elaborado desde la AFA, en la primera semana los entrenamientos serán de a grupos de 5 o 6 jugadores que no podrán realizar trabajos con la pelota. La segunda semana se contará con el permiso de entrenar con grupos de un máximo de 10 jugadores y finalmente, la tercera semana se podrán concretar los entrenamientos con los planteles completos.

Por otra parte, el Ascenso deberá esperar un mes más dado a que sus test de PCR tendrán fecha del 7 al 9 de septiembre y sin haber inconvenientes, retornarían a los entrenamientos el día 10 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: