VUELVEN LOS ENTRENAMIENTOS EN EL FÚTBOL FEMENINO

En el marco del Día de la Futbolista, se confirmó una noticia positiva para la disciplina en las últimas horas: el próximo 10 de septiembre vuelven los entrenamientos en la primera división del fútbol femenino. Esta decisión quedó confirmada tras una reunión entre los dirigentes de AFA y los delegados de los clubes. Más allá de este hecho, AFA confirmó un proyecto con el fin del crecimiento de la disciplina: lanzó estrategia integral que comenzará a regir a partir del 2021 y que se extenderá al 2026.

La intención de este proyecto es lograr potenciar la primera división, agregando competencias oficiales como un certamen federal y una Supercopa. Además se obligará a los clubes a ir sumando más profesionales, disponer de juveniles Sub-14, Sub-16 y Sub-19 tanto en primera como en el ascenso. Repasá en esta nota como será el plan integral de AFA.

Plan integral

1- Todos los clubes que participen en primera división, deberán tener a partir de 2021, 12 contratos profesionales. Además deberán incluirse en su totalidad, a las futbolistas contratadas en la lista de buena fe. 

2- A partir de 2023, los clubes de primera división deberán tener como mínimo, 15 jugadoras profesionales en sus planteles. Y la totalidad de las futbolistas contratadas, en la lista de buena fe. 

3- A partir de 2021, todos los clubes de primera división deberán tener una división reserva, que será formada por jugadoras menores de 19 años. 

4- Con el fin de potenciar y crear inferiores, a partir del 2022 todos los clubes de primera división deberán tener una división con jugadores menores de 16 años. 

5- A partir del 2023, todos los clubes de primera división deberán tener una división juvenil compuesta por jugadoras menores de 14 años. 

6- A partir de 2022, todos los clubes de primera división deberán tener de manera obligatoria, un certificado de Licencias Nacionales que será otorgado por AFA. Si no se cumple ese requisito, no podrán participar del certamen. Además se realizará el Reglamento de Licencias Nacionales de la disciplina. 

7- En 2022, los equipos del ascenso femenino deberán contar con una división reserva compuesta por jugadoras menores de 19 años. 

8- En 2023, los equipos del ascenso femenino deberán contar con una división juvenil compuesta por jugadoras menores de 16 años. 

9- A partir del 2025, los equipos del ascenso femenino deberán contar con una división juvenil compuesta por jugadoras menores de 14 años. 

10- A partir de 2023, todos los clubes del ascenso femenino deberán tener de manera obligatoria, un certificado de Licencias Nacionales que será otorgado por AFA. Si no se cumple ese requisito, no podrán participar del certamen. Además se realizará el Reglamento de Licencias Nacionales de la disciplina. 

11- Se realizará a partir de la temporada 2021, una Copa Federal en la cual participaran, en su fase final, equipos de la fase preliminar metropolitana (organizada por AFA) y de la fase premiliar regional (organizada por el Consejo Federal). Dicho certamen, estará basado en un reglamento de competición que será previamente será aprobado. 

12- A partir del 2021, se creará la Supercopa Femenina, que enfrentará al campeón de primera división con el campeón de la Copa Federal. El mismo se disputará una vez por año y en cancha neutral. Estará basado en un reglamento de competición que será previamente será aprobado. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: