REGRESO Y CUMPLEAÑOS FELIZ: GIMNASIA GANÓ 3-0 Y FESTEJÓ MARADONA

Tras varios meses de inactividad por la pandemia de COVID-19, Gimnasia volvió a jugar un partido oficial y le ganó por tres tantos de diferencia a Patronato. En el cumpleaños número 60 de Diego Armando Maradona, los goles de la victoria los marcaron Johan Carbonero (debut oficial), Maximiliano Coronel y Eric Ramírez.

En la primera parte Gimnasia jugó en campo rival y a pesar de la inactividad, mostró una gran presión. Carbonero y García atacaban por las bandas y Ayala dominaba el mediocampo siendo el mejor jugador del local. Patronato estaba muy replegado y no generaba ningún tipo de daño.

El Lobo tuvo un cabezazo de Ayala que estrelló el travesaño siendo su jugada más peligrosa. Rompió el cero cuando el futbolista paraguayo remató desde media distancia de zurda, Sappa dio rebote, Johan Carbonero disparó y con complicidad del arquero visitante, hizo su debut goleador. En los minutos finales, Broun hizo una gran tapada a una mano.

En la segunda mitad el Lobo no fue tan vistoso, pero si muy efectivo. Centro de Ayala y cabezazo de Coronel para poner el segundo a los 11’ del complemento, hicieron que el trámite sea más sencillo.  A Patronato le costó mucho acercarse al arco de Fatura y el Lobo controló el juego. Ayala fue el jugador más claro y se lo notó muy bien físicamente. Bien Carbonero, encarador y vertiginoso.

Hubo tiempo para un gol más: Eric Ramírez (ingresó por Carbonero) marcó el tercer tanto en tiempo de descuento de cabeza, tras un centro del juvenil Melluso. Gimnasia fue más que el Patrón y pudo festejar los 60 del Diez.

El Lobo empezó con el pie derecho la nueva competición diagramada por AFA, que, a pesar de no sumar puntos para el descenso, otorga una plaza para la Copa Libertadores. El próximo rival de su zona será Vélez, el próximo domingo.

Síntesis

Gimnasia 3: Broun; Weigandt, Goltz, Coronel, Melluso; Ayala, Mancilla; Carbonero, Pérez García, M. García; Contín.

Dt: Diego Armando Maradona.

Patronato 0: Sappa; Chimino, Marín, Gissi, Benítez; Miloc, Lemos, Ortiz; Compagnucci, Rivero y Comas.

Dt: Gustavo Álvarez.

Goles: 41’ PT Carbonero (GELP), 11’ ST Coronel (GELP) y 47’ ST Ramírez (GELP).

Cambios en Gimnasia: 00’ ST Alemán por Pérez García, 28’ ST Cocimano por Contín, 40’ ST Ramírez por Carbonero y 46’ ST Licht por Mancilla.

Cambios en Patronato: 00’ ST González por Miloc, 16’ ST Delgadillo por Compagnucci, 28’ ST Torres por Ortíz y 40’ ST Barreto por Lemos.

Amonestados en Gimnasia: 01’ ST Coronel.

Amonestados en Patronato: 38’ PT Miloc, 09’ ST Rivero, 23’ ST Lemos y 27’ ST Delgadillo.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).

Árbitro: Néstor Pitana. 

Foto: Prensa Oficial.

 Por: @JuliSaldarini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: