Hasta siempre, Diego

Imagen
Fuente: Gimnasia Oficial.

El Lobo tuvo que salir a jugar tras el fallecimiento del D10S futbolístico en una nueva fecha de la Copa que, ahora, lleva el nombre del mejor jugador de todos los tiempos. Fueron días de mucha tristeza para el mundo del fútbol y para el Tripero no fue una excepción. Con lágrimas en los ojos y con mucha emoción, el Lobo ganó por 1 a 0 frente a Vélez con gol de Maximiliano Coronel.

A pesar de que el show, ésta vez, no tendría que haber continuado, Gimnasia salió a jugar el partido con determinación. En la primera mitad el Lobo fue intenso y complicó al equipo local con sus contras y salidas rápidas por las bandas. Paradela se movió por todo el frente de ataque y generó mucho desequilibrio junto a Eric Ramírez.

El gol llegó de pelota parada: tras un centro espectacular de Ayala, Coronel conectó un lindo cabezazo. Pudo haber ampliado con una corrida de la Perla, que remató apenas desviado. Gimnasia no tuvo tantas llegadas, pero aun así se fue en ventaja al descanso.

En la segunda parte Vélez puso más jugadores en ataque y Gimnasia se replegó apostando a una contra. Janson (ingresó por Ramis) estuvo punzante en la banda izquierda y logró asociarse con Ricky Álvarez, el eje del Fortinero. El conjunto platense fue más aguerrido en la marca y sin tanta lucidez como en la primera parte, defendió el marcador como Maradona alguna vez los aconsejó dando ese plus.

Vélez pudo empatar el partido tras un centro, pero Weigandt salvó la pelota en la línea tras un cabezazo. Ayala y Mancila fueron los ejes del equipo aguantando todo en el mediocampo. Alemán entró por Paradela para tener más la pelota y dejar que pasen los minutos. Gimnasia se quedó con los tres puntos en honor a Diego Armando Maradona.

Adiós Diego, gracias por tantas alegrías y por nunca olvidarte de tu suelo querido. Desde acá, te recordaremos en cada partido, cada gol, cada pisada, cada frase y en cada lugar que la redonda esté en acción. El Lobo ganó y ese fue el mejor homenaje.  

Síntesis

Vélez 0: Borgogno; De la Fuente, Amor, Abram, Brizuela; Centurión, Pittón, Enrique, Álvarez; Tarragona y Ramis.

Dt: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia 1: Broun; Weigandt, Goltz, Coronel, Melluso; Carbonero, Ayala, Mancilla, Paradela, García; Ramírez.

Dt: Leandro Martini y Mariano Messera.

Goles: 23’ PT Coronel (GELP).

Cambios en Vélez: 00’ ST Janson y Ortega por Ramis y Brizuela, 12’ ST Almada por Pittón, 19’ ST Mancuello por Enrique y 26’ ST Lucero por Centurión.

Cambios en Gimnasia: 26’ ST Tijanovich y Alemán por Carbonero y Paradela, 35’ ST Contín por Ramírez, 46’ ST Licht y Miranda por Mancilla y Melluso.

Amonestados en Vélez: 10’ ST Pittón, 11’ ST Ortega

Amonestados en Gimnasia: 21’ ST Goltz, 24’ ST Melluso, 34’ ST García

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).

Árbitro: Néstor Pitana.

Foto: Prensa Oficial.

 Por: @JuliSaldarini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: