El Pincha quebró la racha pero no puede ganar

Imagen
Fuente: Estudiantes Oficial.

Por la segunda fecha de la Zona Complementación, Estudiantes empató por 1 a 1 frente a Racing en UNO. En un encuentro parejo, el Pincha pudo romper su fatídica marca sin convertir (697 minutos ) y terminó empatando frente a la Academia. Leandro díaz empató para el Pincha. Augusto Solari había puesto en ventaja a los visitantes.

El Pincha comenzó el encuentro de forma intensa y con ganas de revertir este mal presente. A los 2’ de la primera mitad Ángel Gonzalez quedó mano a mano, pero el arquero visitante tapó de forma correcta. El Pincha presionaba y no dejaba circular con comodidad a Racing. La Academia avisó con un cabezazo de Garré que tapó muy bien Andújar.

El partido se quebró cuando Augusto Solari marcó la ventaja para Racing: tras una combinación entre el ex Pincha y Cristaldo, el volante quedó mano a mano y definió a un palo. Estudiantes buscó y pudo haber conseguido la igualdad: Leandro Díaz tuvo una clara que remató desviado y nuevamente Ángel cabeceó, pero no pudo conquistar. Sarmiento incomodó por las bandas, pero el déficit estaba nuevamente en la eficacia.

Ya en la segunda parte, el equipo no sufrió en defensa y trató de meter a Racing en su propio arco. Sin tantas jugadas colectivas, pero con centros, el Pincha pudo romper la racha de 697 minutos sin marcar: Diego García buscó el área desde la banda izquierda, Díaz anticipó a Orban y marcó el empate.

Estudiantes siguió presionando y con un Racing más replegado se le dificultó llegar con claridad. Faltando poco para el fina, Godoy escaló en la banda derecha y al entrar al área remató, pero encontró bien parado al arquero visitante. Al León no le alcanzó para ganar, pero pudo convertir tras muchos partidos.

El Pincha logró su primer tanto en la Copa Diego Armando Maradona pero todavía no puede ganar. Consiguió un punto de seis en lo que va de la Zona Complementación B. El próximo partido será frente a Vélez, el lunes 28 de diciembre a las 17:10 hs.

Síntesis

Estudiantes 1: Andújar; Godoy, Colombo, Guzmán, Erquiaga; Sarmiento, Ayala, García, Rodríguez, A. González; L. Díaz.

Dt: Leandro Desábato.

Racing 1: Gómez; Pillud, Martínez, Orban, Prado; Montoya, Banega, Solari; Garré, Cristaldo y Reniero.

Dt: Sebastián Beccacece.

Goles: 25’ PT Solari (RC) y 22’ ST Díaz (EDLP).

Cambios en Estudiantes: 16’ ST Díaz por Sarmiento, 38’ ST Pasquini por Erquiaga y 43’ ST Di Pizio por García.

Cambios en Racing: 00’ ST Cvitanich por Cristaldo, 17’ ST Soto y López por Garré y Reniero, 27’ ST Caceres por Pillud y 35’ ST Gómez por Solari.

Amonestados en Estudiantes: No hubo.

Amonestados en Racing: 17’ PT Orban, 34’ PT Garré, 30’ ST Cáceres,

Expulsados: No hubo.

Estadio: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes).

Árbitro: Fernando Echenique.

Foto: Prensa Oficial.

Por: @JuliSaldarini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: