El Lobo lo perdió en el último suspiro

Imagen
Fuente: Gimnasia Oficial.

Gimnasia cayó por 2 a 1 en su visita al Florencio Sola en la segunda fecha de la Zona Campeonato B. En un correcto partido del equipo platense, Banfield fue certero y en la última del partido, Jesús Datolo cambió penal por gol y se quedó con los tres puntos. Matías García puso el empate transitorio para el Tripero y Agustín Fontana abrió el marcador para el Taladro.

De arranque el partido comenzó movido y muy cuesta arriba para el Lobo. Al minuto de juego, Bordagaray lanzó un tiro libre desde la derecha y tras una serie de rebotes en el área, el juvenil Agustín Fontana conectó y convirtió. A la siguiente jugada, el mejor jugador de su defensa, Paolo Goltz, se lesionó y debió ingresar en su lugar Morales.

Cuando pasó el sofocón, Gimnasia a pesar de que le costaba asociarse, intentó con remates de afuera de Alemán y Ayala. Contín tuvo una jugada clara que el delantero cabeceó a las manos de Arboleda, tras un centro del volante uruguayo ex Arsenal. Banfield le cedió la pelota al Lobo y Gimnasia, a pesar de que no es su fuerte, se hizo dueño de la misma. Generó peligro con Melluso y García por la banda izquierda, proyectándose constantemente, pero sin poder convertir.

La segunda parte arrancó con todo también, pero ésta vez el que marcó rápidamente fue el Lobo: tras avisar con dos tiros de Paradela y Ayala, fue el Caco García el que conectó un cabezazo tras centro de Alemán. El uruguayo jugó un gran partido, fue el conductor del equipo platense, se mostró movedizo y su pegada generó daño en la defensa rival.

Banfield no mostraba reacción y Cuero estuvo bien neutralizado por Melluso. El ingresó de Urzi le dio frescura por la banda izquierda al Taladro y el partido se le puso nuevamente cuesta arriba al Lobo cuando Weigandt derribó al juvenil de Banfield y vio la tarjeta roja. El Lobo se replegó y solo aspiraba a una contra con García y el recientemente ingresa Ramírez.

El equipo dirigido por Sanguinetti no tenía chances de peligro. El Lobo proponía un juego friccionado y no daba por perdida ninguna pelota. En el último suspiro, Patricio Monti (ingresó por Guiffrey) derribó a Asenjo en el área y Herrera no dudó en cobrar penal. Jesús Datolo abrió el pie y puso la ventaja definitiva para el equipo del Sur.

El Lobo se quedó sin nada en el último minuto e injustamente se quedó con las manos vacías. Gimnasia se mantiene a tres puntos del único líder, Banfield y la próxima fecha enfrentará a Talleres, en el Juan Carmelo Zerillo el día lunes 28 de noviembre.

Síntesis

Banfield 2: Arboleda; Coronel, Lollo, Maldonado, Bravo; Álvarez, Rodríguez, Galoppo; Cuero, Fontana, Bordagaray.

Dt: Javier Sanguinetti.

Gimnasia 1: Broun; Weigandt, Goltz, Guiffrey, Melluso; Ayala, Mancilla; Alemán, Paradela, García; Contín.

Dt: Leandro Martini y Mariano Messera.

Goles: 01’ PT Fontana (BAN), 02’ ST García (GELP) y 52’ ST Datolo –de penal- (BAN).

Cambios en Banfield: 05’ ST Datolo y Urzi por Bordagaray y Álvarez, 31’ ST Pons por Fontana y 40’ ST Asenjo por Galoppo.

Cambios en Gimnasia: 06’ PT Morales por Goltz, 18’ ST Ramírez por Contín y 40’ ST Carbonero, Monti y Miranda por Aleman, Guiffrey y Paradela.

Amonestados en Banfield: 20’ PT Maldonado, 24’ ST Cuero, 34’ ST Bravo, y 42’ ST Rodríguez.

Amonestados en Gimnasia: 39’ PT Mancilla y Broun, 12’ ST Weigandt, 32’ ST Ayala, 35’ ST Tijanovich y 43’ ST Ramírez.

Expulsados: 27’ ST Weigandt en Gimnasia.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Árbitro: Darío Herrera.

Foto: PRENSA GIMNASIA.

 Por: @JuliSaldarini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: