Estudiantes cerró el año con un triunfo

Imagen
Fuente: Estudiantes Oficial.

El Pincha consiguió su primera victoria en la Copa Diego Armando Maradona ganando por 3 a 2 en su visita al Amalfitani. En un primer tiempo muy intenso, el Pincha golpeó y luego lo pudo aguantar. Marcaron para el León: Diego García, Gianetti E/C y Lucas Rodríguez. Tarragona y Ricky Álvarez marcaron en el local.

La primera parte fue muy atractiva y el marcador estuvo muy movido. El Pincha arrancó con serios problemas por la banda derecha ya que Guidara se proyectaba y generaba mucho peligro. A los 6’ Tarragona rompió el marcador tras quedar mano a mano y definir por encima de Andújar. Estudiantes se despertó y a los pocos minutos, Diego García sacó un zapatazo desde la medialuna y estampó el empate.

El León no tuvo tantas ideas, pero si fue muy certero. El uruguayo García se movía por todo el frente de ataque y era el único que desequilibraba. En una escapada de Ángel González por la banda derecha, el Pincha se puso en ventaja: tras echar el centro, Gianetti mandó la pelota a su propio arco.

El partido no daba respiro, Vélez se despertó y en la siguiente jugada Ricky Álvarez clavó un tiro libre que con complicidad de la barrera Pincharrata, se coló en el arcó de Andújar. En la última jugada de los primeros 45’, Titi Rodríguez sacó un remate bárbaro desde afuera del área y la pelota se colgó en el ángulo. Con más efectividad que fútbol, Estudiantes estaba en ventaja.

En la segunda parte decayó la intensidad, pero Estudiantes lo pudo aguantar. El Demonio García siguió incomodando y fue el punto más alto del Pincharrata. Ayala se adueñó de la mitad de cancha y Ángel González hizo un despliegue bárbaro. Vélez se cayó anímicamente y los ingresos de Lucero y Mancuello no gravitaron.

Estudiantes pudo haber marcado el cuarto: primero, lo tuvo en los pies de González, pero Hoyos estuvo atento; luego, Cavanagh desvió un remate y casi lo mete en su propia valla dándole al travesaño. El conjunto local fue apático y el Pincha se cerró bien para no tener sobresaltos y lograr la victoria.

El Pincha ganó tras 15 partidos y es noticia. No marcaba tres tantos en un juego desde los tres que le marcó a Independiente en el Estadio Único cuando dirigía Gabriel Milito. La próxima fecha enfrentará a Godoy Cruz, en Mendoza.

Síntesis

Vélez 2: Hoyos; Guidara, Gianetti, Abram, Brizuela; Galdames, Álvarez, Centurión; Bouzat, Tarragona y Janson.

Dt: Mauricio Pellegrino.

Estudiantes 3: Andújar; Godoy, Colombo, Guzmán, Pasquini; Sarmiento, Ayala, García, Rodríguez, A. González; L. Díaz.

Dt: Pablo Quatrocchi.

Goles: 06’ PT Tarragona (VS), 16’ PT García (EDLP), 37’ PT Gianetti –en contra- (EDLP), 40’ PT Álvarez (VS) y 45’ PT Rodríguez (EDLP).

Cambios en Vélez: 00’ ST Cavanagh por Brizuela, 17’ ST Mancuello y Orellano por Bouzat y Álvarez, 32’ ST Lucero y De la Fuente por Centurión y Guidara.

Cambios en Estudiantes: 17’ ST Cauteruccio y Di Pizio por Díaz y Sarmiento, 26’ ST Bazzana por Colombo y 43’ ST Gómez por Rodríguez.

Amonestados en Vélez: 19’ PT Gianetti, 34’ PT Brizuela, 35’ ST Cavanagh y 42’ ST Mancuello.

Amonestados en Estudiantes: 38’ PT Pasquini y 17’ ST Rodríguez.

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).

Árbitro: Jorge Baliño.

Foto: Prensa Oficial.

Por: @JuliSaldarini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: